Descubre los «Fideus Rossos» de Cambrils

Descubre los «Fideus Rossos» de Cambrils

Fideos Rossos Turisme de Cambrils
Fideos Rossos Turisme de Cambrils

FIdeus RossosLa gastronomía es una parte fundamental de las vacaciones y para muchos uno de los mayores placeres del verano. La oferta gastronómica de Cambrils sorprenderá a los paladares más exigentes por la variedad y el gusto de sus platos. Esta ciudad es conocida como la Capital Gastronómica de la Costa Daurada, y en ella se ubican más de 200 restaurantes, algunos con importante reconocimiento internacional: dos con Estrella Michelin y otros muchos ostentan varios Soles de la Guía Repsol.

Cambrils es tierra y mar por lo que su gastronomía, puramente mediterránea, alterna pescados, mariscos, verduras, y carne. Uno de los platos estrella del recetario más tradicional de Cambrils son los Fideos Rossos, elaborados con caldo de pescado, cangrejos y verduras. Una auténtica delicia que se puede acompañar con una buena salsa alioli y regar con uno de los prestigiosos vinos de la comarca.

Del 22 de abril al 9 de mayo tendrá lugar la 4ª edición de las Jornadas de los Fideus Rossos, durante las cuales se ofrece esta receta centenaria dentro del menú de muchos restaurantes y bares de la localidad. Un plato que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y que no se puede dejar de probar cuando se visita Cambrils.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA