
La gastronomía es una parte fundamental de las vacaciones y para muchos uno de los mayores placeres del verano. La oferta gastronómica de Cambrils sorprenderá a los paladares más exigentes por la variedad y el gusto de sus platos. Esta ciudad es conocida como la Capital Gastronómica de la Costa Daurada, y en ella se ubican más de 200 restaurantes, algunos con importante reconocimiento internacional: dos con Estrella Michelin y otros muchos ostentan varios Soles de la Guía Repsol.
Cambrils es tierra y mar por lo que su gastronomía, puramente mediterránea, alterna pescados, mariscos, verduras, y carne. Uno de los platos estrella del recetario más tradicional de Cambrils son los Fideos Rossos, elaborados con caldo de pescado, cangrejos y verduras. Una auténtica delicia que se puede acompañar con una buena salsa alioli y regar con uno de los prestigiosos vinos de la comarca.
Del 22 de abril al 9 de mayo tendrá lugar la 4ª edición de las Jornadas de los Fideus Rossos, durante las cuales se ofrece esta receta centenaria dentro del menú de muchos restaurantes y bares de la localidad. Un plato que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y que no se puede dejar de probar cuando se visita Cambrils.