Diez razones para visitar Menorca en abril

Diez razones para visitar Menorca en abril

Imágenes bajo licencia de Envato Elements – Twenty20

Menorca es un isla llena de encantos y rincones por descubrir. Además de sus playas existen muchas posibilidades y experiencias que se pueden disfrutar en esta pequeña isla del Mediterráneo.

1.Desconectar en una playa. Da igual al norte o al sur, tumbarse en la arena y escuchar el sonido el mar es algo que no se puede dejar de experimentar. ¡Da igual que no sea en bañador!

2. Admirar una puesta de sol es sin duda una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en Menorca. Hay numerosos puntos en los que se puede disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, aunque sin duda, uno de los más bonitos es el Faro de Punta Nati (Ciutadella).

Imágenes bajo licencia de Envato Elements – Twenty20

3. Tomarse una copa de vino en un espacio singular. Existen varios espacios que se salen de lo común para disfrutar de un buen vino  Por ejemplo: la Cova d’en Xoroi (para una puesta de sol), el mercado de pescado de Maó o el mercado de Ciutadella (ambos ideales para el aperitivo) o bien tomarse una copa al son de las guitarras cantando canciones marineras en Es Cau.

4. Menorca sobre dos ruedas. Los amantes del ciclismo encontrarán en la isla su paraíso particular. Están todas bien señalizadas y recorren algunos de los puntos más bellos de la isla.

5. Aprender un deporte náutico. Como ya hemos dicho en abril la temperatura se va suavizando y no hay excesivo turismo, por lo que es el mes propicio para disfrutar practicando deportes náuticos. Montar en kayac o aprender a bucear son dos opciones que sorprenderán a los más aventureros.

6. Pasear por la ciudad o por el campo, da igual lo importante es patearse la isla y conocer todos y cada uno de los rincones que nos ofrece Menorca. Existen rutas de todos los niveles y recorriéndolas se puede conocer la costa y el interior de la isla.

7. Conocer la Menorca Talayótica. La isla opta a que su cultura talayótica sea declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza y singularidad. Visitar alguno de ellos es imprescindible para conocer un poco más la historia de la isla.

8. Cabalgar a lomos de un caballo. Una forma diferente y única de conocer la isla es realizando una ruta a caballo, que nos dará una perspectiva diferente y en perfecta consonancia con la naturaleza.

9. Su gastronomía. Menorca cuenta con una tradición gastronómica que se ha transmitido durante generaciones. Existen cuatro rutas gastronómicas para conocer, degustar y comprar productos locales: Ruta del Vino, Ruta del Queso, Ruta de las Recetas Tradicionales y Ruta de la Gastronomía Marinera.  Entre sus quesos destaca el de Mahón-Menorca que posee una Denominación de Origen propia y es el más afamado de la isla.

10. Practicar el slow-travel: Menorca es el lugar perfecto para poner en práctica la filosofía slow, que aplicada a los viajes significa disfrutar y conocer los lugares sin prisa, disfrutando de los paisajes, las ciudades, la cultura y la gastronomía local. Esta isla esta llena de lugares con encanto en los que recargar las pilas y disfrutar de este mes de abril de una forma relajada y en sintonía con la naturaleza y el entorno.

1 COMENTARIO

  1. Veo que en Abril se pueden hacer un montón de cosas, es de agradecer el aporte. Entiendo que el resto de los meses del año, no se puede hacer todo esto. Gracias por la información y el esfuerzo. Muy ilustrativo

DEJAR UNA RESPUESTA