En Empúries se celebra una auténtica maratón romana

En Empúries se celebra una auténtica maratón romana

Maratón Romana de Empúries
Maratón Romana de Empúries

El día uno de mayo tendrá lugar la XIV edición de la maratón de Empúries, una carrera que transcurre por el incomparable marco paisajístico de la bahía de Empúries, formada por lo municipios de L’Escala y Sant Martí d’Empúries. Cabe destacar que esta bahía está incluida en el ranking de las «Bahías Más Bellas del Mundo», una distinción que cuenta con el aval de la UNESCO y que reconoce los valores turísticos, paisajísticos y culturales de este entorno.

El circuito es muy llano y en su mayoría urbano, por lo que es una carrera cómoda para los aficionados al «running». Para los que prefieran algo más tranquilo desde hace siete años, el mismo día que la maratón tiene lugar la media maratón, ambas pruebas sorprenderán a los corredores por sus paisajes y organización. Y para los que prefieran algo más relajado y menos exigente podrán disfrutar de una carrera de diez kilómetros que tiene lugar por el los alrededores de el museo de arqueología de Empúries.

Todas las carreras están ambientadas con personajes disfrazados de romanos y en los alrededores se pueden visitar los restos de esta civilización, así como el museo arqueológico, por lo que la maratón de Empúries es un auténtico viaje en el tiempo para los corredores.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA