IRP: evolución técnica en caravaning

IRP: evolución técnica en caravaning

Challenger IRP

Con 30 años de experiencia en el diseño y construcción de autocaravanas, la firma francesa Challenger ha apostado esta temporada por la evolución técnica, ofreciendo el mejor aislamiento posible para garantizar una larga vida útil al vehículo y la tranquilidad del autocaravista. El IRP, además del acrónimo de aislamiento, resistencia y protección, es la culminación de esas tres décadas innovando en el diseño de capuchinas y perfilados.

El IRP consiste en la utilización generalizada del polietireno estruido (XPS) como aislamiento (más aislante que el usado hasta ahora), con espesores en suelos y techos que se sitúan entre los mejores del mercado, y se amplía la garantía de estanqueidad a siete años. Así, cualquiera que sea el acabado, Genesis o Mageo, esta temporada Challenger apuesta por una estructura que respeta el mismo estándar de alta calidad y garantiza un óptimo aislamento, una resistencia multiplicada y una protección reforzada.

 

Challenger autocaravanaMás aislamiento

Tras diversas pruebas, Challenger ha presentado un producto de gama alta: el XPS, una una espuma extra firme a base de una estructura celular cerrada que ofrece un alto poder de aislamiento térmico y acústico. Se han centrado también en el espesor de suelos y techos, que permiten un aislamiento mayor del común en la fabricación de autocaravanas (63,5 mm para el suelo y 54,5 mm en el techo de los perfilados).

Más resistencia

Mientras muchos fabricantes de autocaravanas han confiado en el aluminio en la construcción de las carrocerías, desde 2001 Challenger  utiliza el poliéster, tanto en techo como en paredes y, desde esta temporada, también en el recubrimiento exterior del suelo, lo que ofrece una resistencia y longevidad mayores. Y en contra de lo que han hecho otros fabricantes, los diseñadores de la marca decidieron no renunciar a la madera, un material particularmente resistente desde el punto de vista mecánico. Sin embargo , para evitar su principal defecto, su vulnerabilidad a la humedad, a partir de 2008 se reforzó la estructura de paredes y suelos con una alianza madera/ listones de composite, garantizando resistencia y logevidad sin igual.

Mayor protección

En definitiva, este innovador proceso de fabricación ofrece una mayor protección contra las filtraciones gracias al uso de materiales que nunca se pudren y a los amplios perfiles de aluminio encolados, sin ningún orificio. Garantiza también protección contra las inclemencias gracias al poliéster, que limita, por ejemplo, los estragos del granizo (en techo y paredes) o de la sal (bajo el suelo) y protege contra el calor, el frío y el ruido.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA