Jornadas gastronómicas del Atún Rojo de Ametlla de Mar

Jornadas gastronómicas del Atún Rojo de Ametlla de Mar

Turisme Ametlla Mar
Tapa de atún rojo © Turisme Ametlla Mar

Del 29 de abril al 16 de mayo en Ametlla de Mar se celebran unas jornadas gastronómicas muy especiales dedicadas al Atún Rojo. Durante más dos semanas los restauradores de la localidad elaborarán platos en los que el principal protagonista será este apreciado pescado. Desde los recetas más tradicionales hasta las más vanguardistas, los chefs de 13 restaurantes de la localidad sorprenderán a los comensales con diferentes menús para degustar el famoso atún rojo del Mediterráneo.

La ruta de la «tapa roja»

Dentro de las jornadas gastronómicas se celebrará la Ruta de la Tapa Roja, una forma original y divertida de conocer Ametlla y probar el atún en sus diferentes versiones. Los bares y restaurantes adheridos a la promoción elaborarán tapas de atún que servirán junto con una bebida por el precio de tres euros. Todos los participantes consigan los sellos de cinco bares distintos entrarán en el sorteo de dos menús dobles para las próximas jornadas gastronómicas de Ametlla de Mar que tendrán lugar del 3 al 12 de junio y que girarán en torno al pescado azul Además, todas aquellas personas que lo deseen podrán votar cuál ha sido la tapa que más les ha gustado y entre todos los participantes se sortearán 20 entradas dobles para hacer el Tuna Tour, para vivir la experiencia de nadar entre atunes rojos.

El día del puerto

puerto-ametlla-de-mar
Puerto de Ametlla de Mar CC Flickr: candi

Con el fin de dar a conocer todo sobre la vida, pesca y valor biológico del atún rojo, durante estas dos semanas tendrán lugar numerosas actividades para todas las edades por las calles de Ametlla de Mar. Especialmente los días 30 de abril y 1 mayo, que en los que se realizarán en torno al puerto diferentes actuaciones musicales, se instalarán puestos con productos locales y se podrán degustar tapas. Además, el consulado de Japón instalará varios stands en los que se realizarán pequeñas muestras de la cultura japonesa: taller de kimonos, taller de sahogi (ajedrez japonés), muestra de cocina japonesa en directo…

Un camping para conocer Ametlla

camping-ametlla
Camping Ametlla

En las inmediaciones de Ametlla y con acceso directo a varias calas se encuentra el camping Ametlla. Un camping familiar que ofrece tanto parcelas para acampar como bungalows de diferentes tipos y capacidades que se adaptan a los requerimientos de cada cliente. Entre sus instalaciones destaca la zona de la piscina con amplias zonas verdes y tumbonas para tomar el sol, un área de barbacoas, una pista deportiva multiusos, supermercados y zona de lavandería.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA