Limpieza del wc químico: ¿a mano o a máquina?

Limpieza del wc químico: ¿a mano o a máquina?

camper clean¿Estás cansado de vaciar y limpiar el wc químico de tu caravana o autocaravana? En los últimos meses hemos conocido la nueva tecnología en máquinas de vaciado y limpieza, completamente automáticas, instaladas ya en numerosos campings europeos. Nos referimos a las propuestas de la empresa alemana CamperClean y la holandesa Thetford.

camper clean campingPara hacer uso del dispositivo de CamperClean, desarrollado por Ralf Tebartz, el cliente debe introducir el cassette hata el tope en el sistema y el importe necesario (entre uno y dos euros) para que comience un proceso de lavado que dura algo menos de tres minutos, en el que se aspiran todos los deshechos fecales e impurezas, y la limpieza del cassette se hace con agua a presión. El depósito se llena con la cantidad correcta de agua y aditivo sanitario microbiológico y queda listao para ser usado de nuevo.

El CamperClean está instalado ya desde esta temporada en varios campings españoles: Aquarius, La Ballena Alegre, Empordà y Valldaro, en la provincia de Girona; y El Edén y Torre la Sal 2 en la provincia de Castellón, aunque en los próximos meses se sumarán más establecimientos (si viajar por Europa, aquí puedes encontrar un mapa con los 40 campings donde está instalado en siete países europeos).

IMG_5407En el caso del sistema de Thetford, de uso muy parecido, permite vaciar, enjuagar y rellenar el depósito de residuos con Aqua Kem Blue de Thetford y todo ello automáticamente. Aún no tenemos ningún modelo instalado en España, pero lo hemos podido ver y comprobar su eficacia en uno de los campings de Bélgica, Holanda y Alemania en los que está instalada La máquina de Thetford. El precio del servicio es similar y, en este caso, en vez de monedas se usa una tarjeta previamente cargada en el propio camping.

Es decir, a partir de ahora tú eliges, ¿a mano o a máquina?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA