Todos los secretos de Dalí en Figueres

Todos los secretos de Dalí en Figueres

obra dalí
CC Flickr: Christine und Hagen Graf

Sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, Salvador Dalí Domenech mandó construir su museo, considerado por muchos como la última gran obra del artista. Todo en él fue diseñado por Dalí para albergar muchas de sus pinturas y esculturas. A través de sus sales se puede hacer un recorrido histórico por toda la trayectoria y evolución del artista. Desde sus primeras obras, pasando el surrealismo, la mística nuclear, su pasión por la ciencia, hasta sus últimas obras.

museo dali figueres
Teatro-Museo de Dali en Figueres. CC Flickr: María Victoria Rodríguez

Desde el exterior ya se puede observar que se trata de un edificio único y fuera de lo normal, sus paredes rosáceas y los huevos adornando los tejados, no son más que una antesala de lo que el visitante encontrará en su interior. En el Teatro -Museo de Dalí se ubican tres espacios bien diferenciados que el visitante podrá recorrer libremente: el primero formado por el viejo Teatro Municipal incendiado, integra un único objeto artístico en el que cada elemento constituye una parte inseparable del todo; el segundo en el que se encuentran obras del legado del artista; y el tercero que alberga la colección de joyas, un espacio inaugurado en 2001.

Recorrer las diferentes salas del Teatro-Museo de Dalí es una de las mejores formas de conocer en profundidad la vida y obra del artista, en él se pueden encontrar obras tan representativas como: el Autorretrato con «L’Humanité», Poesía de América – Los atletas cósmicos, el Autorretrato blando con bacon a la plancha o la sala Mae West.

Para completar esta experiencia te proponemos alojarte en el camping Las Palmeras, un pequeño complejo familiar con piscina, campo de fútbol, cancha de baloncesto, gimnasio y un restaurante en el que degustar los platos más tradicionales de la gastronomía catalana elaborados con productos locales.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA