Cinco destinos y diez playas para ir de camping

Cinco destinos y diez playas para ir de camping

1. Asturias ¡la belleza del norte!

San Pedro de la Ribera
San Pedro de la Ribera.

Uno de los grandes atractivos de Asturias, sin duda, son sus más de 200 playas repartidas a lo largo de 340 kilómetros de costa. Pero hoy nos vamos a centrar en una en particular, la de San Pedro de la Ribera en el concejo de Cudillero. Una playa de arena tostada y cantos rodados que se nutre de las aguas cristalinas del río Sequeiro. San Pedro de la Ribera ostenta la Q de Calidad Turística tanto por la calidad de sus aguas como por los servicios que ofrece al visitante. Está próxima al núcleo de Soto de Luiña, donde es recomendable visitar una iglesia vinculada a los vaqueiros de alzada. A pocos metros te recomendamos el camping San Pedro de la Ribera que, por su cercanía lleva el mismo nombre. El Camping cuenta con zona de ocio para adultos y zona de juegos infantiles para que los más pequeños aprovechen al máximo su estancia. Tiene zona de acampada para ir con tu elemento de camping, o si prefieres la comodidad del Bungalow,completamente equipado con todo lo que necesites durante tu estancia.

2. Cantabria ¡playas para todos los gustos!

Camping Comillas
La playa que se ve desde el camping Comillas.

En Cantabria, la Playa de Comillas, situada en la hermosa villa del mismo nombre, aúna la belleza paisajística del arenal con la riqueza monumental de Comillas. Si quieres vivir un verano diferente, busca un elemento de acampada y amanece con las mejores vistas al mar desde el Camping Comillas. Este camping no tiene bungalows, por eso si eres un amante del camping enestado puro te lo recomendamos. Cuenta con todos los servicios desde duchas con agua caliente, bar/ cafetería, vigilancia , wifi y las mejores vistas al cantábrico con las mejores puestas de sol.

camping el arbolado playa de somo
La playa de Somo es perfecta para el surf.

Siguiendo por el litoral cántabro llegamos a la playa de Somo, junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas del Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos cuatro kilómetros de longitud con arena fina y dorada, con suave pendiente y poco desnivel, por lo que es un auténtico paraíso para los más pequeños de la casa, especialmente en la zona de Loredo. Por el contrario la zona de Somo, mucho más salvaje, es un destino de referencia para los amantes del surf y otros deportes náuticos.  Si lo que buscas es disfrutar de unas vacaciones con amigos o en familia,  la mejor opción es el camping El Arbolado. Cuenta con todas las comodidades y servicios, alojamiento en bungalows o parcelas para Camper, tienda o caravana / autocaravana. Además, a solo 20 minutos de Santander y del Parque de Naturaleza de Cabárceno, el complemento perfecto para disfrutar del mejor verano.

Los que busquen una playa y un camping para ir con niños deben continuar por la costa hasta Noja, donde se encuentra la playa de Ris, un largo mov 1arenal salpicado de islotes, que supera el kilómetro de longitud perfecto para los más pequeños. Con acceso directo a esta playa se encuentra el camping Playa de Joyel, especialmente recomendable para familias. Cuenta con piscina, pista de tenis, parque infantil y con zoológico privado con animales en semi libertad. Para alojarse ofrece un amplio parque de bungalows y mobilhomes, o parcelas para disfrutar de un verano al aire libre con todas las comodidades y servicios de un camping de primera categoría.

3. Barcelona ¡descubriendo sus mejores playas!

Un cambio de aires y nos vamos hacia la costa de Barcelona, a descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la costa catalana. Rodeada por la cordillera del Montnegre y con un clima muy agradable durante todo el año, la playa El Cavaió, en el municipio de Arenys de Mar, tiene una longitud de más de mil metros y está especialmente recomendada para familias por la tranquilidad de sus aguas y los servicios que ofrece. Frente a la playa podrás alojarte en el camping El Carlitos que cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde bungalows o mobilhomes a parcelas para acampar. En verano, el camping ofrece una amplia oferta gastronómica y muchas actividades y animación ¡los niños se lo pasarán en grande!

Playa del Calvió con el chiringuito de el camping El Carlitos.
Playa del Calvió con el chiringuito de el camping El Carlitos.

Si seguimos bajando, nos encontramos con la Playa Cunit, más de dos kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas desde donde se pueden ver amaneceres de infarto. A solo 100 metros de la playa se encuentra el camping La Rueda,  que ofrece un ambiente tranquilo, familiar y confortable. El punto de partida perfecto para hacer excursiones de senderismo, en bicicleta y otras actividades al aire libre. Dispone en su interior de una piscina, snack-bar, un supermercado y el resto de servicios propios de un camping de primera categoría.

4. Costa Dorada ¡la esencia del Mediterráneo!

Playa del Camping Stel Platja Llarga
Playa del Camping Stel Platja Llarga.

Llegamos a la Costa Dorada, a Roda de Bará donde una extensa playa de fina arena con apenas desnivel resulta ideal para niños y mayores. Se trata de la playa Llarga que como su nombre indica cuenta con unos cuantos kilómetros de extensión por lo que en ningún momento sufrirás las aglomeraciones del verano. Una playa con bandera azul y un chiringuito ambientado al más puro estilo caribeño con un toque moderno y elegante. Con acceso directo a la playa, piscinas para todas las edades, un completo programa de animación, restaurantes, bungalows y amplias parcelas se encuentra el camping Stel, un complejo turístico para los campistas más exigentes.

Bordeamos la Costa Dorada hacia el Sur hasta llegar la playa del Esquirol entre Cambrils y Salou. La playa cuenta con un amplio paseo marítimo y

En la playa de Cambrils hay opciones para todos los gustos.
En la playa de Cambrils hay opciones para todos los gustos.

con carril bici  para que puedas aprovechar para dar paseos mientras disfrutas de las preciosas vistas al mar. No es una playa demasiado masificada y es ideal para practicar deportes acuáticos, alquilar kayaks, catamaranes, hacer snorkel o tomar unas clases de wakeboard. A solo 200 metros tienes el Bungalow Park Platja Cambrils, con parcelas económicas y Premium, con mucha sombra natural. Si prefieres la comodidad de los bungalows, puedes elegir entre 6 tipos de alojamiento: desde el ‘low cost’ Mediterrani para 2/4 personas hasta el Riviera de lujo para 6 personas. Además, este camping destaca por su amplia zona deportiva con pistas de fútbol, paddle, tenis, y una amplia piscina.

 

Al sur de Tarragona descubrimos la playa de Santes Creus , en Ametlla de Mar. Se trata de una playa virgen de piedras y aguas cristalinas ideal para hacer snorkel, nadar y bucear por sus aguas tranquilas. A esta playa se accede directamente desde un camping, el Ametlla, el lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar del paisaje y la vegetación de la zona. Desde el propio camping sale una extensa red de rutas que llegan a las calas más solitarias y a los bosques más sorprendentes. Un camping para vivir unas vacaciones únicas, y descubrir la gastronomía local en su restaurante en el que preparan platos elaborados con productos frescos y de proximidad.

Camping Ametlla
Las aguas cristalinas de las playas de Santes Creus.

5. Costa Tropical ¡Nos vamos de chiringuitos!

Chiringuito de la playa
La playa de Poniente de Motril.

Para aquellos a los que les guste disfrutar de una cerveza fresquita antes de comer, tomarse un helado por la tarde o deleitarse con los típicos «pescaditos fritos» acompañados de un buen tinto de verano, la playa de Pelaillo de Motril es un destino perfecto. Cuenta con excelentes servicios y un gran paseo marítimo para recorrer en bicicleta o a pie al caer la tarde. Además, esta playa ha sido galardonada con la Q de Calidad Turística 2016.  En primera línea de esta misma playa se encuentra el camping Playa de Poniente, con bungalows totalmente equipados, parcelas con mucha sombra y un cuidado servicio de restauración, donde disfrutarás de los mejores platos de la gastronomía local.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA