La «ruta costera del Atlántico» recorre toda la costa de Irlanda desde Donegal a Cork. Por su extensión, más de 2.500 kilómetros de recorrido, es la ruta costera definida más larga del mundo, un viaje único para hacer en autocaravana. Una carretera llena de aventuras en la que playas, bahías, acantilados, pueblos con encanto, gastronomía local, promontorios y numerosos miradores permitirán a sus visitantes deleitarse de su gran panorámica donde la naturaleza irlandesa se fusiona con el salvaje Océano Atlántico.
-
De Donegal a Cork
Comenzamos la ruta en Donegal, en esta zona se puede practicar surf o montar a caballo en alguna de sus extensas playas, jugar al golf, observar aves en la isla de Inch o contemplar la inmensidad del Océano desde la península de Fanad Head. Esta parte de la ruta recorre tres condados de forma completa, desde la tierra del surf de Donegal, los verdes campos de Leitrim, la tierra de Yeats en Sligo hasta la ciudad de Westport en el Condado de Mayo. (Kilómetros recorridos 159)
2. De Mayo a Clare
La segunda parte del itinerario atraviesa algunos de los paisajes más bellos y famosos de Irlanda como los acantilados de Moher y el Burren. Además, también se adentra en la ciudad de Galway, por lo que será un motivo excepcional para conocer su gastronomía, la cultura tradicional y su animada vida nocturna. (Kilómetros recorridos 148)
3. De Clare a Kerry
El tercer tramo de la ruta recorre los 141 kilómetros que separan Clare de Kerry. En esta parte podremos tomar algunas de las fotos más impresionantes del viaje asomándonos a los miradores de Blasket y de las Skellig. Realizar un tour en barco por el estuario de Shannon, visitar el impresionante cabo de Loop, que ha sido elegido por los propios irlandeses como el mejor lugar para pasar las vacaciones en la isla, o ver delfines en la zona, serán algunas de las múltiples experiencias que el viajero no olvidará de esta parte de la ruta. (Kilómetros recorridos 141)
4. De Kerry a Cork
La última etapa llega a Cork donde podremos observar sus casitas de colores, disfrutar de una sesión de música irlandesa o recorrer el English Market, repleto de productos artesanos y autóctonos. En esta parte del recorrido se podrán avistar ballenas, montar en el único teleférico de Irlanda o jugar al golf frente al Océano Atlántico. (Kilómetros recorridos 98 km)
¿Dónde dormir?: descárgate la app Autocaravanas y encuentra el área de pernocta o camping con área para autocaravanas más cercano. Y si prefieres llevarte la guía en papel, puedes adquirirla aquí.