Pau Ribas: #I am caravaning

Pau Ribas: #I am caravaning

PauEl jugador de baloncesto del FC Barcelona y oro con la selección española en el pasado Europeo de Francia, Pau Ribas, se ha sumado al movimiento «I am Caravaning», lema y estilo de vida con el que el Salón Internacional del Caravaning promociona la práctica del camping y el caravaning de cara a la 32 edición del certamen, que se celebrará del 15 al 23 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Nacido en Badalona en 1987 en una familia ligada al mundo del baloncesto, Ribas llegó al FC Barcelona en verano de 2015, tras haber militado en el Joventut de Badalona, Baskonia de Vitoria y Valencia BC. Con 1,96 metros de altura, es uno de los mejores escoltas del baloncesto europeo. En estas líneas explica su experiencia como practicante de caravaning.

– La práctica del camping y el caravaning es un estilo de vida que nos acerca a la naturaleza y nos permite viajar sin ataduras. ¿Considera atractivo este tipo de hacer turismo?
– Sí, por supuesto, es una manera distinta de hacer turismo. Nos permite ser un poco más libres a la hora de viajar, acampar o decidir donde quedarte más tiempo, sin tener que estar pendiente de un check-in o de encontrar sitio en un hotel.

– ¿Es usted usuario habitual? ¿Qué les puede decir a quienes aún no han viajado en autocaravana o han hecho acampada?
– No soy un usuario habitual pero sí que he viajado de esta manera en alguna ocasión y la experiencia es única. Tengo un buen recuerdo de ella. ¡Hicimos unos cuantos kilómetros en autocaravana!

– ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tiene de la práctica de este estilo de vida?
– En mi caso, los buenos ratos que pasé con mis amigos, fortaleciendo nuestros lazos de amistad. Y como he apuntado antes, el hecho de poder escoger donde dormir o donde destinar más tiempo, siempre respetando el entorno.

-El sector y el propio Salón Internacional del Caravaning quieren reivindicar la práctica de este estilo de vida con el lema «I am Caravaning»… En este sentido, «are you Caravaning»?  
– Yes, «I’m Caravaning. But sometimes. Not always!»

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA