¡Vive tu verano de camping en la Costa Tropical!

¡Vive tu verano de camping en la Costa Tropical!

 Playas y calas, surf, vela, buceo, parapente y también batucada, travesía en kayak o tiro con arco. ¿Quieres probar todas y cada una de estas experiencias?: desde esolsticio de verano en la noche de San Juan al final de septiembre,  Campingred Don Cactus te ofrece un programa de actividades para todos los gustos y miembros de la familia. ¿El objetivo?: que conozcas y disfrutes la Costa Tropical, un rincón granadino aún, por fortuna, poco explotado turísticamente donde vivirás un verano diferente. ¡No te arrepentirás!

batucadaAunque el sol ya brilla en la costa desde hace semanas, ¿qué tal recibir el esperado verano a ritmo de batucada? Este mismo fin de semana (18 y 19 de junio) el camping acoge el II Encuentro de Escuelas de Batucada Costa Tropical, con talleres, exhibiciones y pasacalles por el camping y por las localidades de la zona, ¡si el ritmo corre por tus venas, súmate al reto al ritmo de percusión!

Unos días más tarde,  en concreto la mágica noche del 23 de junio, ¡todos a saltar la hoguera!: en la Noche de San Juan despójate de todo lo viejo y prepara tus rituales. En la playa de Carchuna los campistas bailarán en torno a una gran hoguera, se meterán en el mar y saltarán las olas o…. ¡imaginación al poder!, tú decides si escoger la protección del fuego para el resto del año o saludar al verano de manera más tranquila…

Eso sí, al despertar de la magia, ¡no te vayas del camping porque sigue la fiesta!: el sábado 25 de junio es el día del camping, y Campingred Don Cactus lo celebra con una jornada de puertas abiertas en la que todo el mundo es bienvenido y donde niños y mayores disfrutarán de tiro con arco, tirolina, talleres de manualidades, plantarán árboles, participarán en competiciones deportivas…. ¡diversión asegurada! De paso, conocerás las magníficas instalaciones del camping y todas las posibilidades de alojamiento.

cala

Y después de tanta fiesta apetece relajarse en la playa…. y la oferta de la zona es amplia y variada…. Además de la propia playa de Carchuna, delante del camping, ideal para los amantes de los deportes acuáticos y para los que quieran tomar el sol sin aglomeraciones de gente, entre nuestras propuestas está la bella cala de la Rijana, situada en Gualchos, a las afueras de Castell de Ferro, que nos gusta mucho porque no es muy conocida (no tiene paseo marítimo ni servicios pero si quieres intimidad y un lugar de baño seguro para los niños, estás en el lugar adecuado); la cala nudista de la Joya, en el entorno de Motril, o las del Muerto y Cotobro, vírgenes y aisladas, para amantes del nudismo; el arenal de Calahonda, bien equipada y muy frecuentada en verano; la curiosa playa de Cabria, con palmeras y plantaciones de caña de azúcar en la propia playa; o la de la Herradura, si buscas una playa urbana y con buenos servicios.

Sol y fiesta en julio

Kayak

Llega el mes de julio y el ritmo no cesa en la Costa Tropical. Coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad de Carchuna, el primer fin de semana de julio, el camping prepara la I edición de la Milla Nocturna Camping Don Cactus-Fiestas de Carchuna, una carrera que recorrerá los alrededores del camping a la luz de la luna, y en la que pueden participar tanto corredores avezados como cualquier campista. ¡Y además de correr, puedes jugar al ajedrez! ese mismo fin de semana se celebra la XX edición del Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus-Fiestas de Carchuna,una competición deportiva muy consolidada que reúne a participantes de todas las categorías, y cuyo ganador tendrá el honor de pelear una semana más tarde por el título de Campeón Europeo de Ajedrez Submarino, retando al ganador del año pasado en el IV Match Europeo de Ajedrez Submarino, que se realizará en la playa de Carchuna, frente al camping, el día 7 de julio (los participantes reciben un pequeño curso de buceo para poder enfrentarse al juego debajo del agua).

Si te has perdido la batucada de junio, ¡el ritmo sigue todo el verano!, y el fin de semana del 6 al 8 de julio habrá un nuevo taller de batucada en el camping para todo el que quiera aprender. Un divertido taller express seguido de un pasacalles por todo el camping, animando al resto de campistas.

batuca

¿Te apetece conocer el litoral granadino mientras practicas deporte? Te proponemos apuntarte, el fin de semana del 23 de julio, a la IX Travesía en Kayak que partirá de la playa de Castillo de Baños a las nueve de la mañana y llegará, hacia las dos de la tarde, a la playa de Carchuna, frente a Campingred Don Cactus, con dos paradas de avituallamiento en las playa de Castell de Ferro y de La Rijana. No se trata de una regata competitiva sino de una travesía para disfrutar de las playas y acantilados de esta costa tan bella como poco conocida, tal como puedes ver en este vídeo.

Kayak

Te hemos dado sugerencias para todos los gustos y para varias semanas, ahora eliges tú, lo disfrutas ¡y nos lo cuentas!

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA