Acedo: 20 años de historia de camping

Acedo: 20 años de historia de camping

nuevas-parcelas-AcedoEn junio de 1996 un grupo de amigos con grandes inquietudes decide construir un camping en pleno valle de la Berrueza, concretamente en la localidad de Acedo, en una finca de 15.000 m² situada al lado de la carretera que va hacia Los Arcos, propiedad del padre de uno de los socios. Los vecinos de la zona no se creían en un proyecto de negocio de este tipo pero el tiempo ha dado la razón a estos emprendedores: Acedo es hoy día el camping más grande de Navarra, con 1.394 plazas de acampada en un terreno que se amplió hasta los 85.000 m², con servicios de primera categoría.

acedo-antigua
El camping hace 20 años.

El camping se ubica en un bello entorno, en el valle de la Berrueza, en  Tierra Estella-Lizarraldea, entre las sierras de Urbasa, Lokiz y Codés, por donde transcurre hoy día la Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro, y muy cerca del nacedero del río Urederra y de los conjuntos monumentales de Estella, Viana y Los Arcos, visitas a no perder desde el camping. A sólo 3 km del establecimiento se puede ver también la encina de las tres patas, situada en la localidad de Mendaza y catalogada como árbol patrimonio de la naturaleza. Son famosas también las carboneras del valle de Lana, que se pueden visitar desde mayo a septiembre.

animacion-acedoAparte de las numerosas rutas y paseos que hay por los alrededores del camping, durante los meses de julio y agosto y en Semana Santa y puentes dentro del camping hay ludoteca infantil, hinchables, actuaciones infantiles, aquagim, pilates, spining, verbenas, cine….

Instalaciones de primera
acedo
Imagen del camping en los primeros años.

La inversión inicial en aquellos primeros años del camping fue de 120 millones de pesetas para abrir 450 plazas de acampada y unos servicios mínimos, que se fue incrementando cuantiosamente en los años sucesivos, invirtiendo en mejoras de las instalaciones constantemente.

piscina-acedoEn la actualidad el camping ofrece más de 1.000 parcelas, 250 de ellas con toma eléctrica, luz y saneamiento; y tiene también 30 bungalows de dos dormitorios (completamente equipados) y 40 plazas en habitaciones de albergue. Dispone de cuatro zonas de sanitarios con w.c., duchas y lavabos; piscina; lavandería; bar-restaurante y supermercado. Cuenta también con pista multideportiva, pista de padel, solárium de 4000 m², y una carpa multiusos de 250 m² donde, en caso de mal tiempo, se hacen las actividades de animación.

Cuando se abrió el camping se le otorgó la segunda categoría, y actualmente, con la nueva clasificación por estrellas, disponen de 4 estrellas (equivalente a 1ª categoría).

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA