Senderismo y aventuras desde un camping en Tossa de Mar

Senderismo y aventuras desde un camping en Tossa de Mar

tossa-mar
Tossa de Mar, CC Flickr: Miquel González Page

¿Quieres saber lo que es la adrenalina? o ¿Prefieres dar un agradable paseo junto al mar con toda la familia?  En Tossa de Mar hay opciones para todos los gustos.

Para los más aventureros, en este rincón del Mediterráneo se encuentra la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols, la única europea que pasa por encima del mar. Tiene 480 metros de recorrido y un desnivel de entre cinco y veinte metros, está dispuesta en dos tramos, el primero de ellos más sencillo y el segundo de nivel medio. Además de ser una vía apta para principiantes tiene la gran ventaja de que ofrece unas vistas únicas de la Costa Brava y la duración aproximada del recorrido es de entre una hora y media y dos horas.

Los que busquen algo más tranquilo, por Tossa de Mar discurre parte del «camino de ronda» ( GR-92) que recorre la Costa Brava desde Blanes hasta Portbou. A un lado los pinos y al otro el mar, con los sorprendentes acantilados y calas que se forman en esta zona de la costa catalana. El paseo es el antiguo camino del vigía que recorría la costa y de ahí viene su nombre. Este sendero brinda a los caminantes la oportunidad de disfrutar de unas espléndidas vistas y se puede recorrer en familia, ya que se puede hacer por etapas o seleccionando los puntos más interesantes.

 Junto a la urbanización Cala Llevadó de Tossa de Mar se encuentra el camping Cala LLevadó, rodeado de un inmenso pinar, con parcelas sombreadas y bungalows de lujo totalmente integrados en la naturaleza.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA