Aventura y bienestar en Alquézar

Aventura y bienestar en Alquézar

alquezar-panoramica
Villa de Alquézar

alquezarEl cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Con el paso de los años, el río ha modelado la roca calcárea para dar lugar a estos profundos barrancos sobre los que se alza la villa medieval de Alquézar. Desde lejos se divisa el castillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado Conjunto Histórico Artístico.

Diversión en la naturaleza

alquezar-aventura
Rafting con Alquézar Aventura

Desde el tranquilo senderismo al apasionante descenso de barrancos, Alquézar Aventura empresa ligada al camping Alquézar, cuenta con guías profesionales de montaña que nos harán disfrutar de las más apasionantes aventuras en este precioso enclave natural. Para los que busquen emociones fuertes el barranquismo es una actividad para explorar la montaña de una forma muy divertida; siguiendo el cauce del río podremos deslizarnos por toboganes naturales, hacer rapel, o dar saltos de infarto.

Los que busquen algo más tranquilo podrán deslizarse por el río Ésera sobre una balsa neumática. Los rápidos y saltos del río harán saltar a toda la barca y guiados por un monitor toda familia disfrutará de la aventura.

pasarelas-alquezar
Ruta de las pasarelas, CC Flickr: calafellvallo

Y los amantes del senderismo podrán recorrer la famosa ruta de las pasarelas, apta para todos los niveles por su desnivel y duración. La ruta parte de la Plaza Mayor de Alquézar y atraviesa siete tramos de pasarelas para descender hasta el cauce del río y contemplar una de las vistas más bonitas y peculiares del barranco.

Durmiendo entre olivos

iendas-camping-alquezar
Parecelas del camping Alquézar

Dormir entre olivos y despertar con el agradable silbido de los pájaros es posible en el camping Alquézar. Las caravanas y autocaravanas son más que bienvenidas y para ellas dispone de amplias parcelas con césped y facilidades para el llenado y vaciado de depósitos. Los que prefieran la comodidad de un acogedor bungalow de madera podrán elegir entre modelos para dos, cuatro o seis personas. Un camping perfectamente diseñado que se funde con la naturaleza, el entorno ideal para descansar y reponer fuerzas después de un día de aventura.

bungalow-alquezar
Bungalows del camping Alquézar

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA