Éxito de la 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning

Éxito de la 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning

sic-2016Lleno total. Más de 52.000 personas pasaron por los pabellones del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona durante los nueve días del certamen, disfrutando de dos pabellones repletos de novedades, modelos y accesorios. La gran feria del sector del camping/ caravaning ha sido la más exitosa desde 2007, poniendo de manifiesto que cada vez son más los aficionados al turismo al aire libre y de contacto con la naturaleza.

sic-entrada«La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona ha sido todo un éxito, marcando un antes y después tanto para el certamen como para el propio sector. Y es que, después de unos años muy difíciles, creo que podemos decir que nuestro sector está atravesando un buen momento, como lo reflejan las cifras de matriculaciones de este año y como se ha hecho patente en el salón que hemos celebrado del 15 al 23 de octubre, ocupando 24.000 m² en dos pabellones del recinto de Gran Via». Así valora Ramón Nuez, presidente del Salón Internacional del Caravaning, la última edición de la feria que tuvo lugar del 15 al 23 de octubre. En esta ocasión se pusieron a la venta más de 600 caravanas, autocaravanas y demás elementos de acampada, es decir, 200 unidades más que en la última edición, celebrada en 2014.

entrando-sicPor su parte el director del salón, Josep Antoni Llopart, muestra su agradecimiento «a todas las personas, asociaciones, instituciones y empresas que han colaborado en el éxito de esta edición». Llopart dice que «después de unos años muy difíciles, podemos decir que el sector está viviendo un buen momento».

Novedades 2017 y amplia oferta de camping

feria-caravaningLa feria congregó, durante nueve días, a numeroso público con muy elevada intención de comprar, y ha vuelto a demostrar que es la principal herramienta de promoción del sector. En este sentido, además de las ventas directas que se cerraron en feria, se iniciaron muchas operaciones comerciales que continúan en estas semanas, lo que hace que algunos expositores estimen que, en el certamen, se hayan llevado a cabo el 45% de las ventas previstas para todo el año.

gente-en-autocaravanaAdemás de las últimas tendencias en caravanas, autocaravanas, vehículos tipo camper y demás elementos de acampada de la temporada 2017, en la feria había una buena representación de accesorios de caravaning. En el sector camping, Ramón Nuez cree que  «el salón ha sido un gran elemento de promoción con la presencia de una oferta muy amplia que ha despertado el interés de los visitantes que espero que se concrete en un incremento en el número de reservas». λ

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA