Paisajes de otoño en La Rioja desde un camping

Paisajes de otoño en La Rioja desde un camping

rioja-otono
Los viñedos en otoño adquieren diferentes tonalidades según el tipo de uva. Imagen cedida por Turismo de La Rioja

Hay quien dice que viajar es cambiar preocupaciones por ilusiones, moverse ligero sin el peso del día a día llenando la maleta de ilusiones y recuerdos para toda la vida. Un destino que deja una huella imborrable en quien la visita, hablamos de La Rioja, una región que en otoño se transforma.

Una vez terminada la vendimia, el paisaje se tiñe de colores ocres que van desde el rojo intenso del tempranillo hasta los amarillos más vivos de las variedades blancas, formando un mosaico de colores que resulta un espectáculo para los visitantes y un lujo para los aficionados a la fotografía.

Pero no sólo los valles de viñedos son un atractivo, la sierra riojana, mucho más desconocida pero igualmente bella, explota con colores otoñales. Son muchas las personas aficionadas a recoger setas y frutos silvestres las que deciden disfrutar de una escapada otoñal en tierras riojanas.

La oferta de posibilidades es infinita, la duda puede surgir entre dar paseos en piragua por el Ebro, conducir un 4×4 por la sierra de Cameros, practicar ciclismo entre viñedos, visitar los miradores del buitre, hacer parapente, pedalear por la ruta de la trashumancia, hacer rafting o cabalgar entre viñas. Y al caer la noche hay opciones para todos los gustos, desde degustar los mejores platos de la gastronomía riojana con un buen vino en Logroño a acercarse a la reserva Starlight para contemplar las constelaciones en un cielo limpio y libre de contaminación lumínica

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA