Eslovenia en Navidad en autocaravana

Eslovenia en Navidad en autocaravana

festively_illuminated_town_hall_DAntes de que acabe el año, las ciudades eslovenas se convierten en idílicos pueblos navideños, repletos de mercados, ferias, eventos culturales, conciertos, comida y bebida tradicional y, por supuesto, muchos espectáculos para recibir el año nuevo.  

Para disfrutar de la Nochevieja en plena naturaleza, hay que viajar a la zona noroeste y celebrar el día haciendo senderismo en el Parque Nacional del Triglav mientras se contempla la belleza del Lago Bohinj, antes de partir hacia Bled para recrearse en los espectaculares fuegos artificiales que se reflejan en el lago homónimo y que abren el año con un golpe de suerte.

zimsko_jutro-winter_morning

Para los que busquen algo más de animación, el fin de año en Maribor es una experiencia única. La mayor plaza del país, TrgLeona Štuklja, en el casco viejo, acoge a los mejores cantantes y grupos de música de la zona para despedir el año.

dan_drzavnosti_Jost_gantar.jpg.crdownload

Otra opción es disfrutar de la Navidad en Liubliana. La capital se viste de gala y se transforma con luces y colores gracias al artista Zmago Modic, quien tras una exitosa exposición en 1999 decidió plasmar su visión del mundo en las calles de la ciudad, para que todo el mundo pudiese verla. No podemos irnos sin hacer una visita al mercado navideño de la capital considerado uno de los mejores de Europa. En los puestos de madera del mercado se venden recuerdos, regalos, gorros de lana y mitones, artesanía, creaciones de jóvenes diseñadores y delicias tradicionales eslovenas.

bled-zimska-vas-in-boziicikova-posita.jpg.crdownload

Consejos y trucos para recorrer el país en autocaravana

– Recorrer el país en autocaravana es sencillo, el estado de las carreteras es bueno y la mayor parte de los recorridos se hacen por autopista, eso si de peaje, y al igual que ocurre en otros países europeos hay que comprar una viñeta que se colocará en una zona visible del vehículo (estas viñetas se pueden comprar en la gasolinera y las autocaravanas pagan lo mismo que los turismos, y atento porque si no la llevas las multas son muy altas).

– Cuando visites las zonas rurales o te desvíes para visitar algún castillo o hacia la montaña las carreteas son más estrechas y sinuosas por lo que hay que tener cierta precaución.exterior-sunliving

– En lo que respecta a los gastos, el precio del gasoil es más alto que en España,

-Para dormir Eslovenia cuenta con un gran número de campings, normalmente a las afueras de las ciudades. Aunque la mayoría de los campings están abiertos desde finales de abril a finales de octubre, es posible encontrar algunos abiertos durante todo el año. También hay bastantes parkings y áreas para autocaravanas con conexión eléctrica y sanitarios, y en algunos aparcamientos grandes al lado de la carretera también hemos visto autocaravanas que pernoctan. En general, el país es “amigo del autocaravanista”.

adria-sonic-platinum

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA