Noviembre registra un récord histórico en venta de autocaravanas

Noviembre registra un récord histórico en venta de autocaravanas

adria-autocaravanaLa venta de autocaravanas realzadas en el Salón Internacional del Caravaning en octubre junto con el ritmo creciente en las cifras de matriculaciones que apreciamos mes a mes, han hecho que el mes de noviembre haya cerrado con un récord en la cifra de autocaravanas matriculadas: 320 unidades (208 de ellas nuevas, 112 de importación y 31 unidades destinadas a alquiler), frente a las 203 unidades (131 nuevas y 72 de importación) registradas en noviembre de 2015. Además, y según los datos aportados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), son unos resultados históricos, ya que desde 2007 no hay datos de un noviembre con tantas matriculaciones de autocaravanas nuevas, ni siquiera coincidiendo con la celebración de un salón del caravaning.

caravana-steckemanLa venta de caravanas también se ha incrementado sensiblemente, y registra una cifra de 105 unidades matriculadas en noviembre de este año frente a las 70 unidades del año pasado en el mismo mes.

El auge del mercado se aprecia también en el mercado de usados, tanto de autocaravanas, con 112 autocaravanas usadas matriculadas de más respecto a 2015, como en caravanas, con 7 unidades más. Es decir, a falta de los datos del mes de diciembre, podemos asegurar que el computo de matriculaciones durante el 2016, se saldará con unas cifras muy positivas.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, dice que «ni las dudas generadas por la victoria de Donald Trump en los USA, o el posible ascenso de los populismos en las próximas elecciones que se van a celebrar en diversos países de Europa, parece hacer mella en el deseo de disfrute de mucha gente. Y esa es la mejor vacuna, apostar por el ocio y si el ocio es el caravaning, más aún cuando nos acercamos a fechas tan entrañables como las navideñas. Que siga la racha”.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA