Descubre Actual, el primer festival del año, en autocaravana

Descubre Actual, el primer festival del año, en autocaravana

festival-actual¿Empiezas el año con días de vacaciones y ganas de hacer una primera escapada en autocaravana?: hasta el próximo sábado 7 de enero, en Logroño conviven arte, cultura, música, teatro y cine, en Actual, un festival que este año llega a su XXVII edición.

El cartel está compuesto por grandes artistas y grupos de distintos estilos musicales. ¿Qué tal si emprendes rumbo a la capital riojana en autocaravana?

Los días seis y siete de enero actuarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja: Amaral, Elefantes, La Pegatina y The Owl Project, el grupo ganador de la pasada edición de la Guerra de Bandas. Conciertos más íntimos y vanguardistas son los que componen el cartel de El Café Cantante, que este año se celebrará en el Círculo Logroñés, del dos al cuatro de enero a las 17:30 horas. Otro evento que ya es un clásico dentro de Actual es la Guerra de Bandas un concurso en el que participan grupos nóveles y artistas de diferentes estilos.

Actual también ofrece un completo programa de estrenos de cine, documentales y proyecciones de videodanza. El teatro y las artes escénicas este año también cobran especial relevancia y se podrán ver numerosas actuaciones por los escenarios más insólitos de la ciudad.

calle laurelY entre concierto y concierto, no puedes dejar de callejear por el casco antiguo de Logroño, con parada obligatoria en la concurrida calle Laurel y alrededores. Entre vinos y pinchos descubrirás la magia de una ciudad que enamora.

matrimonioPinchos con nombres de toda la vida, como patatas bravas o setas a la plancha conviven con otros bautizados con nombre propio, «Cojonudo», «Roto», «Matrimonio», o «Baco». Champiñones, orejas, embuchados, pinchos morunos, pimientos y deliciosas combinaciones como los bocatitas de anchoa y pimiento verde, o la tartaleta de piperaza con queso de cabra gratinado… se mezclan con vinos jóvenes, crianzas y reservas de Rioja. ¿Nuestros recomendados?: los pinchos de los bares «Tio Agus», «Blanco y Negro» y «Donosti», pero tienes varias decenas de opciones entre las que elegir.

Por supuesto, en una ruta por La Rioja, antes de abandonar Logroño no puede faltar la visita a bodegas, por ejemplo un recorrido por los viñedos propios circundantes de la bodega Marqués de Murrieta, seguido de visita al edificio fundacional construido en el S. XIX y recientemente restaurado finalizado con una cata comentada de tres vinos maridados con tres deliciosos platos de cocina en miniatura en unos de los salones de su centro histórico, el denominado Castillo de Ygay.

El invierno es  momento en el que la vid pierde sus hojas y toda su fortaleza vuelve a la raíz para proteger la planta donde más lo necesita en tiempo de frio, heladas y nieve. La Rioja, con un clima frio durante estos meses se convierte en un destino perfecto para pasear entre viñedos y disfrutar de su gastronomía, por ejemplo, en el entorno de la localidad de Haro, con gran cantidad de bodegas para visitar y un camping con área de servicios para autocaravana en el que podemos hacer noche.

También podemos seguir la ruta del Camino de Santiago, que atraviesa La Rioja, y hacer parada, por ejemplo, en Santo Domingo de la Calzada, donde el camping Bañares tiene una oferta especial para autocaravanistas estos días: una parcela con electricidad para dos personas, por sólo 19 euros/ día.

Para pernoctar, además de los campings indicados, en La Rioja hay varias áreas de autocaravanas que puedes consultar aquí.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA