La venta de autocaravanas sigue al alza

La venta de autocaravanas sigue al alza

autocarvana-benimarEl mes de enero se ha cerrado con unas matriculaciones de 299 autocaravanas (192 nuevas; 44 destinadas a alquiler y 107 unidades de importación con primera matriculación en España), lo que ha supuesto un incremento de 117 unidades frente al mismo mes del año anterior y la mayor cifra desde antes del inicio de la crisis. Estamos ante un buen dato que sigue la línea al alza que ha seguido, mes a mes, el año 2016 y que nos augura un crecimiento progresivo del mercado. En cuanto a vehículos usados, se pasa de las 297 unidades en enero de 2016 a 372 unidades este año.

A tenor del aumento de vehículos de importación y primera matriculación en España, José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, alerta del peligro que esta actividad puede comportar que “posibilidad de falsificación documental, de que sean vehículos robados, fuera de homologación, excesivamente contaminantes, etc. Hay que evitar que España sea el destinatario de estos vehículos que envejecen nuestro parking de autocaravanas».

caravana-burstnerEn cuanto a las caravanas, se han matriculado 28 unidades más que en enero de 2016 (un total de 75 unidades) pero datos muy alejados de las 260 unidades que se matricularon en enero de 2007, lo que demuestra que la caravana sufre una crisis estructural que beneficia al mercado de la autocaravana. Respecto a las caravanas usadas, ha decrecido su venta respecto a enero de 2016.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA