InicioActualidad y noticiasBenimar vuelve a liderar las ventas de autocaravanas

Benimar vuelve a liderar las ventas de autocaravanas

Un año más, la firma castellonense Benimar ha liderado las ventas de autocaravanas en España en el conjunto del año 2016 siendo, además, la marca que más ha crecido en unidades vendidas. En el segundo puesto se sitúa McLouis y el tercer lugar es para las marcas de Capron (Carado y SunLight) que experimentaron un importante crecimiento en ventas respecto al año anterior.

benimarEn el conjunto de 2016 se matricularon en España un total de 3.650 autocaravanas nuevas (frente a las 2491 unidades de 2015), lo que refleja la clara tendencia a la mejoría del sector que hemos ido reflejando mes a mes, y que sitúa al mercado en cifras similares o incluso mejores que antes del inicio de la crisis.

Matriculaciones por marcas

McLouisSi analizamos los datos por marcas, Benimar sigue ocupando claramente la primera posición, con 540 unidades matriculadas (249 más que en 2015), seguida, un año más, por la italiana McLouis (325 unidades frente a las 253 del año anterior) y, por vez primera, por el grupo alemán Capron, que pasa de 166 unidades matriculadas en 2015 a un total de 262 en 2016.

HY16_Van_A_En la cuarta posición, y con 185 unidades vendidas, se sitúan Hymer (50 vehículos más que el año anterior) y Rimor (con 93 unidades más que el año anterior), desbancando de los primeros puestos a la histórica Bürstner, que pasa a un sexto lugar del ranking (172 autocaravanas vendidas) por detrás de Challenger, con 177 vehículos matriculados.

 

artículos relacionados

NOTICIAS MÁS POPULARES