Las matriculaciones de autocaravanas siguen su ritmo creciente

Las matriculaciones de autocaravanas siguen su ritmo creciente

sunlight-autocaravanaEn el mes de marzo las cifras de matriculaciones de autocaravanas han marcado un récord histórico, con un total de 638 vehículos (frente a las 474 de marzo de 2016) según los datos mensuales que aporta Aseicar. Sin embargo, este dato hay de leerlo con matices, ya que 172 de esos vehículos no son realmente nuevos sino importaciones de Europa con primera matriculación en España, y 169 son vehículos destinados al alquiler, que son las que han elevado tanto esa cifra final.

caravana-weinsbergEn cuanto a las caravanas, sorprende el crecimiento en las matriculaciones nuevas de este mes, con 71 unidades más que en el mismo mes de 2016.

En vehículos usados se han registrado 658 matriculaciones de autocaravanas (183 unidades más que en marzo de 2016) y 598 caravanas (50 más que en el mismo mes del año pasado).

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, dice que “analizando las cifras es evidente que las matriculaciones de autocaravanas nuevas vendidas para particulares, es similar a marzo de 2016. Lo que ha aumentado en este mes son las matriculaciones de autocaravanas destinadas al alquiler de las mismas, actividad que está al alza y en los próximos meses habrá mucho movimiento. En cambio, por lo que comentan nuestros asociados, la actividad de venta de estos primeros meses de 2017, parece haberse relajado. Lo iremos viendo.”.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA