InicioActualidad y noticiasNavarra busca el récord Guinness de concentración de autocaravanas y camper

Navarra busca el récord Guinness de concentración de autocaravanas y camper

guinness-autocaravanasCerca de 400 autocaravanas y furgonetas campers se van a dar cita este fin de semana en el Circuito de Navarra en Los Arcos  con la que se quiere obtener el récord Guinness de participación de estos vehículos. La concentración coincidirá, además, con la celebración en el circuito del campeonato nacional de motos clásicas. Es, adeás, un evento solidari, organizado por la asociación navarra de turismo autocaravanista Tximeleta y la empresa gestora del circuito navarro de Los Arcos, en el que se recogerán alimentos y artículos para el comedor Social Paris 365.

La organización espera reunir a alrededor de 350 vehículos, es decir, más 700 personas, y para obtener el récord Guinness, todos los vehículos deberán dar una vuelta al circuito todos juntos.

navarra-autocaravanasAl tiempo, Tximeleta pretende dar a conocer la comunidad navarra a todos los asistentes, y para ello instalará varios stands con información turística y exposición de productos típicos de la gastronomía navarra, y algunas áreas de autocaravanas apoyarán el evento con exposición de vehículo o venta de accesorios. Además, habrá un stand donde se informará sobre la donación de médula ósea (actividad en la que está muy involucrada la asociación), y otro en el que se recogerán alimentos y productos de higiene personal para el comedor social París 365, entidad de la que Tximeleta es socio colaborador.

Se contará también con una charla-coloquio, a cargo de Jesús Gallardo, sobre “Legislación e interpretación de la normativa y cómo afrontar los procedimientos sancionadores”. También habrá actuaciones destinadas a los más pequeños, se contratará  un DJ  y habrá una exhibición representativa del folklore navarro. Los responsables del circuito han cedido A Tximeleta una gran sala que se habilitará como comedor para los/as participantes que se hayan apuntado a la comida de hermandad. Todos los actos programados se realizarán dentro del recinto de las instalaciones del circuito.

 

 

artículos relacionados

NOTICIAS MÁS POPULARES