Cinco destinos de interior para terminar la primavera

Cinco destinos de interior para terminar la primavera

Faltan pocos días para que llegue el verano, pero ya los días son largos y luminosos. Fuera del turismo de sol y playa, te proponemos aprovechar estos días de junio para conocer destinos de interior y descubrir rincones que no te dejarán indiferentes. ¡Prueba y compártelos!

1.- El corazón de Huesca

barasonaAventura, cultura, gastronomía, naturaleza; la comarca de Ribagorza de Huesca ofrece tantas opciones de ocio como tipos de viajeros. Hoy nos centramos en sus pueblos, en su historia y en su cultura. Dada su importancia, empezamos por la capital de la comarca, Graus, cuyo casco histórico ofrece varios conjuntos de interés, entre los que destacan: la plaza mayor, donde está situada la casa consistorial y otras con animada decoración pictórica mural; y el barrio más antiguo de Graus, Barrichós, donde se encuentran casas solariegas como las de los Mur o la de Solanas, y una puerta del antiguo recinto amurallado construida en 1.589.

Barbastro es otra visita imprescindible, esta ciudad es la tercera más poblada de Huesca y en ella se esconden edificios de gran belleza e importancia histórica como el conjunto catedralicio, el palacio de los hermanos Argensola, el antiguo Hospital de Barbastro o la casa Zapatillas.

¿Dónde dormir?: El camping Bellavista es un punto estratégico para visitar los pueblos del Ribagorza. Rodeado de naturaleza, el complejo ofrece unas impresionantes vistas sobre el pantano Barasona.

2.- El Castellón más desconocido

Al margen del turismo de sol y playa, Castellón esconde una naturaleza desbordante y encantadores pueblos llenos de historia y tradición. Rodeado por la sierra Calderona y de Espadán, Segorbe es uno de estos municipios. Su estratégica ubicación sobre una meseta y junto al río Palancia, principal vía de comunicación entre la costa y los pueblos de Teruel, Segorbe ha atraído a numerosas civilizaciones desde la prehistoria. Romanos, árabes y, más tarde, cristianos dejaron su huella en Segorbe, dando como resultado un casco histórico de gran belleza con importantes edificios como su catedral basílica, la torre del Vedugo, las murallas medievales, el antiguo hospital (hoy convertido en alojamiento hotelero), la iglesia de los Padres Franciscanos o el acueducto medieval.

acueducto-segorbePara completar la visita, Segorbe ofrece la tarjeta Llave de Segorbe con la que se podrán visitar los siete museos de la localidad (el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo del Aceite, el Centro de Interpretación de la Torres Medievales, Museo Segorbinos Ilustres, el Museo Catedralicio, el Museo Municipal de Arqueología y Etnología y las Criptas de la Catedral), por siete euros y durante siete días.

¿Dónde dormir?: A solo tres minutos de Segorbe se encuentra el camping Altomira, el punto de partida perfecto para descubrir los encantos más desconocidos de Castellón.

3.- Vino a raudales

batallaEl 29 de junio se celebra en Haro (La Rioja) una de las batallas más divertidas de España, la batalla del vino. Una curiosa pelea pacífica entre dos bandos, en los que los participantes se lanzan unos a otros litros de vino con todo tipo de envases (jarras, botas, sulfatadoras…), siguiendo una tradición que se remonta a un posible litigio con la población cercana de Miranda de Ebro por la por la posesión de los riscos de Bilibio. El principal objetivo de esta festividad es «manchar de vino al prójimo hasta dejarlo más morado que el Pendón de Haro»y  los únicos requisitos para participar son ir vestido de blanco con un pañuelo rojo al cuello y tener muchas ganas de pasar un día inolvidable, lleno de risas y diversión. Y si viajas en familia, los más pequeños de la casa tendrán su particular batalla, pero eso si, con mosto.

¿Dónde dormir?: El camping de Haro es un establecimiento familiar y tranquilo perfecto para ir con niños. Con amplias parcelas y coquetos bungalows.

4.- Descubriendo la Soria Verde

piraguas-rio-dueroSenderismo, BTT, escalada, deportes náuticos… Soria es una provincia para disfrutar y recorrer en familia. Ver buitres en el Cañón de Río Lobos, contemplar la sorprendente Laguna Negra o descubrir el encanto de Catalañazar, un apequeña aldea detenida en el tiempo, son solo algunas de las opciones que nos ofrece esta provincia. Si te quieres refrescar en estos días de calor, Playa Pita es una auténtica playa de interior apta para el baño y con servicio de alquiler de hidropedales y kayaks.

¿Dónde dormir?: En el camping El Concurso, a tres kilómetros de Playa Pita, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el punto de partida perfecto para hacer senderismo y practicar deportes náuticos.

5.- Madrid para pequeños aventureros

cascada-purgatorioLa sierra de Guadarrama esconde lugares mágicos para descubrir en familia, pero si a eso le sumamos la aventura de buscar la silla del rey Felipe II, labrada en piedra y con vistas al monasterio de El Escorial, la diversión se multiplica. Dice la historia que desde este promontorio el rey seguía las obras del monasterio, aunque el origen de este rincón es incierto y hay estudios que apuntan a que fue un altar íbero. Te proponemos llegar a este fantástico lugar por un bonito camino que parte del área recreativa de La Herrería y llega hasta la silla de Felipe II, una caminata de 3,1 km que puedes hacer con niños, ya que resulta sencilla.

¿Dónde dormir?: En el camping Bungalows Park El Escorial, en una finca de fresnos centenarios con magníficas instalaciones (piscinas, zonas deportivas…) y un completo programa de animación para toda la familia.

Imágenes cedidas: Patronato Turismo Soria

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA