El toldo, un buen aliado para el verano

El toldo, un buen aliado para el verano

¿Preparado para las escapadas o grandes viajes de verano? Con el sol cayendo de lleno durante muchas horas del día, sea cual sea el destino de tu viaje, una opción muy socorrida y que te aportará mucho valor añadido en cada parada, tanto si viajas en caravana como en autocaravana o camper.

toldo dometicEl toldo se ha convertido en un elemento imprescindible, ya que nos asegura un espacio protegido de las inclemencias del tiempo, ya sea mucho calor o, incluso, lluvia, y añade un espacio extra a nuestra parcela o zona de estar, ya sea en un camping o área de descanso, que hace que nos sintamos más protegidos y cómodos fuera del vehículo.

Pero, ¿cuál elegir?: hay varios modelos de toldos en el mercado, pero si tenemos que distinguir por tipos, tienes dos opciones, de montaje mural o de techo, y una vez determinado esto, ya podremos elegir entre un toldo eléctrico o manual, según la disponibilidad para nuestro vehículo y el presupuesto del que dispongamos.

En cualquier caso, es importante contar con el asesoramiento de un profesional, tanto para la elección de un modelo que se acople bien a nuestro vehículo, como en la instalación.

Y entre el abanico de opciones que te ofrece el mercado nos quedamos con tres opciones para este verano:

thule– El Oministor 5200 de Thule: un toldo ideal para autocaravanistas, disponible en siete posibles longitudes (de 1,90 a 4,50 m), con una proyección de hasta 2,50 m, para proteger del sol y la lluvia, y robustos brazos de tensión patentados que garaantizan que la tela queda perfectamente tensada y aumenta la resistencia al viento. Innovador y con un moderno diseño, es fácil de montar en pocos minutos y en cualquier lugar en el que decidas hacer parada.

dometic– Uno de los variados modelos que ofrece Dometic en su catálogo, con opciones desde 1,50 m hasta 6,0 m de largo, con atractivos colores tanto para la lona como para la carcasa. Además, la firma cada año añade nuevos y mejorados modelos. Por ejemplo, ofrece toldos totalmente automáticos, que se extienden mediante un mando a distancia y no necesitan soportes de apoyo, toldos semi automático,s que se extienden solos pero necesitas añadir unas patas de apoyo o toldo manuales, con soportes de apoyo.  Y todos ellos se pueden completar con una intersante gama de accesorios, desde cerramientos para conseguir un espacio extra fuera del vehículo o adaptadores necesarios para montar el toldo (ya sea en techo o pared del vehículo), entre otros.

toldo compass– El modelo brújula Compass de Fiamma, ligero y polivalente, para vehículos tipo camper, muy fácil de montar y desmontar. Una solución sencilla que permite protegerse del sol. El toldo está dispuesto a 270° alrededor del vehículo y se opera manualmente (apertura y cierre).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA