De camping en las Lagunas de Ruidera: un oasis en el corazón...

De camping en las Lagunas de Ruidera: un oasis en el corazón de La Mancha

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, existe un paraíso, un oasis en medio de la sequía que caracteriza a Castilla-La Mancha en los meses de primavera y verano: son las Lagunas de Ruidera, una maravilla natural donde disfrutar en cualquier época del año y, sobre todo, donde refrescarte en estos meses en que el calor empieza a apretar.

piscina-los-batanesPara disfrutar de esta maravilla natural, Campingred Los Batanes es el alojamiento idóneo, especialmente si viajas en familia, ya que, además de la sensación de despertar en la naturaleza, el propio recinto ofrece un completo programa de animación con monitores para todas las edades, con propuestas tan divertidas como el recorrido de aventura en la zona de la piscina, entre otras.

Un verano activo

los-batanesY para sofocar el calor, además del baño en la mencionada zona de piscinas del camping, rodeada de una excelente zona verde, puedes realizar múltiples deportes acuáticos en familia en el entorno: desde disfrutar de un buen baño en las aguas cristalinas de las lagunas donde está permitido el baño (las de San Pedro, por ejemplo, muy cerca del camping, pero también la Redondilla, Salvadora, Santos Morcillo, la del Rey o la laguna Colgada), podéis aprender a bucear o practicar snorkel, navegar a vela o en kayak atravesando grutas, etc. (en varios sitios del parque se pueden alquilar toda clase de embarcaciones: piraguas, canoas, barcas, patines…) e, incluso pescar, en varias de las lagunas.

El entorno del camping es el lugar perfecto también para realizar rutas de senderismo,  en 4×4,  o en mountain bike (hay varios caminos y pistas forestales para ejercer este deporte a lo largo del parque natural, unas veces a pie de laguna, otras adentrándose en el bosque mediterráneo, sencillas ya que el camino es muy llano).

abrasador-los-batanes

Y tras la ruta, ¿qué mejor que darte un homenaje gastronómico en el restaurante del camping?: Abrasador Los Batanes te ofrece una exquisita selección de carnes de crianza propia que llegan directamente desde el campo a la parrilla, a un atractivo precio, ¡prueba y repetirás seguro!

Camping o bungalow, ¡tú eliges!

Así, si vas con caravana, autocaravana o tienda, el camping te ofrece cerca de 300 parcelas ubicadas en una gran arboleda de hoja caduca, que aporta frescura y sombra en estos meses verano, con terreno es totalmente llano y sin piedras, la mayoría recubierto de gravilla para evitar el polvo (hay también algunas parcelas con hierba).

Tienda Hiniesta-los-batanesY esta temporada, si quieres disfrutar de una parcela sin tener que llevar tu tienda, Los Batanes te ofrece sus nuevas tiendas Hiniesta, ya instaladas, en las que disfrutar en pareja, con familia o con amigos.

bungalow-batanesSi prefieres el confort de un bungalow, puedes elegir entre distintos tipos de alojamientos (con nombres tan curiosos como Nidal, Autillo, Boga, Batán y Encina), algunos de estrena esta temporada y otros recién reformados, con grandes terrazas (la mayoría de 6 x 3 m) para que puedas disfrutar de noches y sobremesas en el exterior del alojamiento.

bungalow-batanesCon capacidad de 2 a 6 personas y totalmente equipados, en algunos, incluso, se admiten mascotas, para que te acompañen en las vacaciones.

bungalow-los-batanes

¿A qué esperas para hacer tu reserva para las próximas semanas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA