Si viajas con caravana, ¡no te olvides de la ITV!

Si viajas con caravana, ¡no te olvides de la ITV!

caravana-dethleffs¿Has comprobado si te toca pasar la ITV antes de irte de vacaciones? Si es así, ¡no te arriesgues: la multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros! Además, desde hace unos años, especialmente en los momentos de mayor movimiento en las carreteras como es el verano, la DGT controla los vehículos que circulan sin seguro y con la ITV caducada a través de lectores de matrículas instalados en los paneles informativos de las carreteras.

En el caso de las caravanas, se debe pasar ITV a los seis años de la primera compra y después, cada dos años. ¿Y qué me van a revisar?:

– La instalación del gas: Normalmente el técnico de la ITV te mirará dónde está el respiradero del gas butano y el estado de la goma (la goma naranja), que caduca a los cuatro años, así que antes de la primera revisión tendrás que cambiarla, hayas o no hayas usado mucho la caravana.

caravana-en-itv– Las ruedas: ¿sabes que, aunque apenas uses la caravana, los neumáticos pueden caducar? Además del desgaste (te pueden diagnosticar «no apta» por envejecimiento), desde la fecha de fabricación de la rueda (que no coincide con la de la compra de la caravana, y que puedes ver en el lateral del neumático), si han pasado más de seis años te aconsejamos cambiar los neumáticos, por poco uso que les hayas dado, antes de acudir a la ITV.

– Luces: comprueba que funcionan todos los pilotos (luz de freno, intermitentes, emergencia…).

ITV caravana– Enganche de la caravana al vehículo tractor.

El precio de esta revisión oscila entre los 30 y los 60 euros, además de sumarle el coste de los defectos graves que debes reparar (¡esperemos que no tengas ninguno!) antes de 15 días para poder seguir circulando, así que no lo dejes para última hora. El importe varía según la Comunidad Autónoma, así que infórmate antes de ir.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA