
¡No hace falta cruzar el océano para escaparse al paraíso! La costa asturiana te ofrece más de 200 playas en las que te podrás descalzar, tonificarte con un buen baño y disfrutar de las mejores vistas. ¿Dónde?
A las faldas de los Picos de Europa: aquí encontramos espectaculares acantilados y playas de arena fina.
De Cudillero a Castropol: Playas cuidadas y salvajes entre cuyas rocas disfrutarán grandes y mayores jugando a la búsqueda del tesoro natural. Ideales para aquellos que busquen tranquilidad y huyan de aglomeraciones.
En el cabo más septentrional: Junto al Cabo Peñas se encuentran las playas mejor comunicadas con las ciudades asturianas, en un entorno de apariencia igualmente virgen.

Pueblos marineros: mucho más que playa
De este a oeste, te proponeos una ruta para descubrir algunos de los pueblos marineros más bonitos del litoral, desde Ribadeveva a Castropol, pasando por Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Luanco, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega y Tapia de Casariego. Cualquiera de estas pintorescas villas te sorprenderán por su belleza y por su excelente gastronomía. Con vistas al mar y siempre acompañados por un «culín de sidra» no puedes dejar de probar los pescados y mariscos del Cantábrico. Tampoco te dejarán indiferente sus quesos, la carne o los postres, donde el rey es el arroz con leche.
