Asturias: playas para todos los gustos

Asturias: playas para todos los gustos

playa-frexulfe
Playa Frexulfe/ ©Alfonso Suárez, cedida por Turismo de Asturias.

¡No hace falta cruzar el océano para escaparse al paraíso! La costa asturiana te ofrece más de 200 playas en las que te podrás descalzar, tonificarte con un buen baño y disfrutar de las mejores vistas. ¿Dónde?

A las faldas de los Picos de Europa: aquí encontramos espectaculares acantilados y playas de arena fina.

De Cudillero a Castropol: Playas cuidadas y salvajes entre cuyas rocas disfrutarán grandes y mayores jugando a la búsqueda del tesoro natural. Ideales para aquellos que busquen tranquilidad y huyan de aglomeraciones.

En el cabo más septentrional: Junto al Cabo Peñas se encuentran las playas mejor comunicadas con las ciudades asturianas, en un entorno de apariencia igualmente virgen.

playa-la-griega
Playa la Griega ©José Suárez, cedida por Turismo de Asturias

Pueblos marineros: mucho más que playa

De este a oeste, te proponeos una ruta para descubrir algunos de los pueblos marineros más bonitos del litoral, desde Ribadeveva a Castropol, pasando por Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Luanco, Cudillero, Luarca, Puerto de Vega y Tapia de Casariego. Cualquiera de estas pintorescas villas te sorprenderán por su belleza y por su excelente gastronomía. Con vistas al mar y siempre acompañados por un «culín de sidra» no puedes dejar de probar los pescados y mariscos del Cantábrico. Tampoco te dejarán indiferente sus quesos, la carne o los postres, donde el rey es el arroz con leche.

pescado
Shutterstock/ vsi

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA