Cinco destinos para disfrutar en septiembre

Cinco destinos para disfrutar en septiembre

El verano no se ha terminado, de hecho, son muchos los que eligen este mes para disfrutar de sus vacaciones. Para todos ellos o para los que se hayan quedado con ganas de más y estén programando sus próximas escapadas dedicamos este post con cinco destinos perfectos para disfrutar en septiembre.

Granada

alhambra
Shutterstock/ emperorcosar

Tras el calor soportado durante los meses de junio, julio y agosto, en septiembre el tiempo parece que empieza a bajar paulatinamente en la ciudad de Granada por lo que puede ser un buen momento para hacer una escapada y descubrir la belleza y el encanto de esta ciudad andaluza. Más allá de la Alhambra, una visita imprescindible para aquellos que no la conozcan, Granada esconde coquetos rincones, calles y plazas para pasear y disfrutar de la cultura de la tapa. Para conocer la historia de la ciudad nada como pasear por el Albaicín, el antiguo barrio árabe en el que se puede apreciar el paso de los años y reconocer las transformaciones de la ciudad. En este barrio se encuentra el mirador de San Nicolás, uno de los miradores más famosos de la ciudad y desde el que se toman las mejores instantáneas de la Alhambra.

Valencia

malvarosa-Valencia-ComunidadValenciana
© Agència Valenciana de Turisme

La ciudad de Valencia combina a la perfección el turismo de sol y playa con el turismo gastronómico y cultural. La Malvarrosa es la playa perfecta para aquellos que busquen darse un baño antes de que termine el verano. Su paseo marítimo, muy animado, está lleno de chiringuitos y restaurantes en los que se puede degustar el famoso «Agua de Valencia». Pero Valencia es mucho más, esta ciudad levantina alberga un casco histórico lleno de belleza y rincones que merece la pena visitar como el mercado central, la Lonja de la Seda, la catedral o incluso el El Oceanográfico. Al caer la tarde te recomendamos dar un paseo por el barrio de El Carmen en el que hay infinidad de restaurantes y bares para cenar o tapear.

Parque Regional de Calblanque

calblanque-playa
Shutterstock/ mlorente

Se trata de uno de los pocos espacios naturales vírgenes que se conservan en el litoral Mediterráneo. El Parque Regional de Calblanque está situado en Murcia, a escasos kilómetros de La Manga del Mar Menor. La belleza de este parque reside en el contraste de los áridos acantilados y amplios arenales de sus playas con el azul intenso del mar y el cielo. Los fondos marinos paralelos a este parque destacan por la gran variedad de especies que habitan. Sus playas son aptas para el baño y septiembre puede ser un buen momento para descubrirlas. Lejos de aglomeraciones, las playas de Calblanque son tranquilas, perfectas para descansar y reponer fuerzas antes de volver a la rutina.

Pueblos blancos de Cádiz

setenil
Setenil. Imagen cedida por Turismo de Andalucía

El final del verano y el principio del otoño es una buena época para recorrer los pueblos blancos de Cádiz. Se pueden hacer diferentes rutas y todas igual de bonitas. Setenil de las Bodegas, Ubrique, Arcos de la Frontera, El Bosque… son muy muchos los pequeños pueblos blancos que salpican la Sierra de Cádiz.

Salamanca

https://www.shutterstock.com/es/g/mlorente

Tanto si estás pensando en hacer una ruta con tu elemento de caravaning como si buscas un lugar para hacer una escapada de dos o tres días, Salamanca es el lugar perfecto. Es imprescindible dar una vuelta por su plaza mayor tanto de día como de noche, pues merece la pena verla iluminada. En los alrededores de la misma hay numerosos bares para tapear y disfrutar de esta divertida forma de comer, en la mayoría de establecimientos se elige una tapa por cada bebida por lo que todo el mundo encontrará algo a su medida. También te recomendamos hacer una visita a sus catedrales y subir a las torres desde donde se tiene una bonita perspectiva de la ciudad y de esta fascinante construcción. Podrás pasear por las terrazas y balaustradas entre gárgolas, pináculos y campanas, se trata de un sitio único para descubrir el encanto de esta edificación y tener una perspectiva única de la ciudad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA