Los campings de Barcelona cierran una buena temporada

Los campings de Barcelona cierran una buena temporada

Camping-LaRuedaLa temporada de camping que ahora termina ha sido buena para los campings de Barcelona, con un crecimiento de entre un 5 y un 8 % de la ocupación, y los campistas que han pasado sus vacaciones en Barcelona han salido contentos por el buen trato recibido y por la calidad de los servicios.

Aunque la media del período puramente vacacional se acorta, los empresarios aprecian un incremento de «nuevos campistas», que descubren el camping por primera vez, según los resultados presentados estos días, a pesar de que el mes de julio ha sido flojo.

vilanova parkAgosto ha sido el mes que ha marcado la diferencia, con una ocupación del 100 % de los bungalows y de entre el 85 % y el 95 % en parcelas, especialmente en la semana del 7 al 16 de agosto, aunque se ha reducido la media del periodo vacacional, y el caluroso mes de septiembre ha beneficiado especialmente a los campings de costa.

Por nacionalidades, el francés se mantiene y representa el 41 % de los turistas y el holandés se recupera (25 % de los extranjeros llegados). En tercer y cuarto lugar se situarían Alemania (11 %) e Italia (8 %). El turismo procedente del resto de España ha bajado, pero se ha incrementado el número de catalanes que ha ido a los campings de la provincia.

piscina-masnouEn cuanto a los precios, aunque los campings de la provincia de Barcelona han mantenido las mismas tarifas en los últimos dos años, el incremento de los gastos de mantenimiento exige aumentar los precios para la próxima temporada, según la asociación, y la subida prevista será entre el 3 y el 5%, dependiendo de cada establecimiento (solamente para la temporada alta, en temporada baja se mantendrán los precios).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA