Rutas de senderismo en Tarragona para amantes de la naturaleza

Rutas de senderismo en Tarragona para amantes de la naturaleza

Caminos de Tarragona es una red viaria que muestra cómo se conectaban los campos y pueblos. Está compuesta por más de 75 kilómetros de caminos señalizados que nos devuelven a los orígenes de esta provincia catalana. Recorrer algunos de estos caminos es una oportunidad única para hacer senderismo en Tarragona y disfrutar de su naturaleza, su historia y sus paisajes.
camping-en-tarragona

La Anilla Verde, 34 kilómetros para disfrutar

El más completos de todos los caminos es la Anilla Verde, 34 kilómetros que se pueden recorrer andando o en bicicleta (en este caso, solo se podrá recorrer la parte que transcurre por el interior). Este sendero une la desembocadura de los ríos Francolí y Gaià. Por el camino se pueden descubrir algunos de los monumentos y paisajes más representativos de Catalunya, el famoso Pont del Diable (acueducto romano), el camino del Gurugú, el pueblo fortificado de Tamarit o la cantera romana del Médol. Además, durante el paseo se divisarán bonitas playas como la playa de la Móra, playa Llarga o los acantilados de Morrots, que esconden la playa dels Capellans.senderismo-tarragona

Aunque este sea el más extenso todos los «Caminos de Tarragona» recorren parte de la historia y del presente de la región. Algunos son viejos caminos reales de interior y otros, como los de ronda, servían para controlar los peligros que llegaban desde el mar. Practicar el senderismo en Tarragona recorriendo sus caminos es muy sencillo ya que todos ellos están perfectamente señalizados, y aunque son de tierra están muy cuidados. El senderista solo tendrá que preocuparse de disfrutar del paisaje y embriagarse del olor a pinos, a mar y a tierra.

Pero Tarragona esconde muchas otras sorpresas para el deleite de sus visitantes. Una gastronomía para chuparse los dedos, unos vinos que quitan el sentido y muchas opciones de ocio para todas las edades.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA