Nuevas soluciones en calefacción para la caravana

Nuevas soluciones en calefacción para la caravana

Viajar ligeros de peso y contar con las últimas soluciones tecnológicas, tanto en el exterior como en el interior, son las principales demandas del caravanista hoy día. Y en las fechas invernales a las que nos acercamos, disponer de una buena calefacción en el habitáculo es una petición cada vez más habitual (por ende, una solución de aire acondicionado para viajar en verano).

Acros-luxor-caravanaDe ahí que los fabricantes sigan dedicando esfuerzos, temporada tras temporada, en adecuar ideas pensadas, a priori, para la autocaravana, también al mundo de la caravana. Por ejemplo, nos parece muy acertada la propuesta del fabricante alicantino Acröss Car que, esta temporada ofrece el calentador eléctrico Elgena (a 12 o 220 v) como alternativa al Truma Therme o la calefacción a gasoil de Webasto también para la caravana, con lo que evitarás quedarte sin gas para calentarte, especialmente si viajas por Europa.

Alde-caravanaO la eslovena Adria, que incluye calefacción por agua caliente Alde, de serie (con función Smart Control como opción), en las caravanas de la gama Alpina, pensadas para viajar todo el año y a cualquier destino, aunque las temperaturas exteriores sean muy bajas.

No obstante, la mayoría de marcas siguen apostando por incluir de serie, al menos en alguna de sus gamas, la calefacción a gas, algo impensable hace unos años, cuando este confort invernal, junto con el agua caliente, se planteaban como opción y la caravana se convertía así, en una segunda residencia más bien veraniega, ya que lavarse con agua fría o pasar las navidades sin calefacción resultaba un poco menos confortable…

2 COMENTARIOS

  1. Hola, nosotros a nuestra caravana le añadimos esa opción y va de lujo. Nosotros acostumbramos a ir en temporada baja, es decir, en invierno a los destinos que nos gustan. Siempre vamos a Cádiz e intentamos no alojarnos en Casas en El Palmar y estamos enfrente de la playa con nuestra caravana. La calefacción es necesaria ya que en esta zona que tanto nos gusta ir hace mucha humedad y el frio entra por todos los lados.

DEJAR UNA RESPUESTA