Ligero aumento de las matriculaciones de caravanas en noviembre

Ligero aumento de las matriculaciones de caravanas en noviembre

caravana-hobbyEl penúltimo mes del año marca una tendencia ligeramente alcista en las matriculaciones de caravanas, con cinco unidades más que en noviembre del año pasado (111 frente a 106 unidades nuevas matriculadas). El incremento más notable se da en las matriculaciones de caravanas de segunda mano, con un total de 456 unidades (402 en noviembre de 2016) y las caravanas que no precisan matrícula.

caravana-buerstnerPor marcas, Hobby encabeza el ranking, con 22 caravanas matriculadas este mes, seguida de Bürstner (17 unidades) y Knaus (13 unidades).

Entonces, ¿hay que matricular la caravana?

– Si la caravana pesa menos de 750 kg no exige matricular propia ni seguro (ni pasar ITV), tendrá, únicamente, una ficha técnica igual a la del coche. Eso sí, debes informar a la compañía aseguradora del vehículo tractor de que has instalado una bola para remolcar la caravana. Seguramente te cobrarán un suplemento y, si quieres, podrás contratar una póliza independiente de seguro de asistencia en viaje, aún sin placa de matrícula propia.

– Si la caravana pesa más de 750 kg hay que matricularla en tráfico (si es de segunda mano, realizar la trasferencia). Te pondrán una matrícula de color rojo que empieza por R, por lo que tendrá un permiso de circulación y ficha técnica propia. Debe tener su propio seguro y pasar ITV (a los seis años de la primera compra y después cada dos años).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA