Seis destinos para vivir una «dulce Navidad»

Seis destinos para vivir una «dulce Navidad»

Hay destinos que en Navidad se transforman y adquieren un carácter mágico y encantador. Si este año te apetece escapar de las tradicionales comilonas y de las compras de última hora, no te pierdas esta selección de destinos perfectos para descubrir en familia o con amigos.

Un paseo cultural por Madrid

Sol-NavidadCon la llegada del mes de diciembre llega la iluminación navideña y las calles del centro de Madrid se llenan de gente, los cines y los teatros de estrenos y las galerías y museos de exposiciones. Además de visitar la Plaza Mayor con su tradicional mercadillo navideño y de comer el típico chocolate con churros en San Ginés, Madrid ofrece al visitante una amplia programación cultural durante el mes de diciembre. Este año Matadero Madrid acogerá la tercera edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, en la que participarán casi 100 países para mostrar diferentes maneras de celebrar la Navidad. El año pasado este evento contó con más de 250 actividades y 75 casetas.

centro-madrid-navidadUno de los planes más curiosos para esta Navidad es asistir como público al Sorteo Extraordinario de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Teatro Real. A partir de las ocho de la mañana el teatro abre sus puertas para que los asistentes puedan tomar asientos para disfrutar de este curioso espectáculo con los niños de San Ildefonso como protagonistas.

Para los pequeños de la casa, el Centro Cultural Conde Duque y el Centro Cibeles tendrán una programación especialmente pensada para ellos.

Y para pernoctar, los campings de Madrid te ofrecen amplias parcelas para la caravana, bungalows bien equipados por si eliges este tipo de alojamiento y buenas instalaciones para que pases unos días inolvidables.

En la cuna del turrón

jijona-turron

Si te gusta la tradición pero no quieres pasar frío y buscas un destino diferente en el que pasar la Navidad, Xixona es una opción que no te defraudará. Esta localidad alicantina es conocida como la cuna del turrón, pues en ella se elabora desde hace siglos este suculento y dulce manjar. De origen árabe, en Xixona se lleva elaborando turrón desde el siglo XV y en los últimos años ha pasado a ser la base económica de la localidad junto con la elaboración del helado.  El turrón de Xixona se obtiene a partir de una mezcla de almendras tostadas mezcladas con clara de huevo y miel. Durante la visita a la localidad es imprescindible subir a las ruinas del castillo y al mirador de la Carrasqueta desde donde se tienen unas bonitas vistas del valle.

xixona-navidad¿Dónde dormir?: en los alrededores de Xixona encontrarás una buena oferta de campings abiertos esta temporada.

Vacaciones blancas

VielhaDurante el mes de diciembre el espíritu navideño impregna el Vall d`Arán. En esta ocasión nos vamos a centrar en uno de sus pueblos, Vielha, situado a solo 16 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Esta pequeña ciudad pirenaica es una de las más pobladas del valle y es un importante núcleo comercial en el que se puede comprar cualquier cosa, especialmente material relacionado con los deportes de montaña y de invierno. En diciembre, las calles, plazas y escaparates de Vielha se decoran para la ocasión con luces y árboles de Navidad. La oferta de restauración de Vielha también es de lo más variada, en los bares y restaurantes de la ciudad se puede degustar desde cocina italiana a platos típicos de lo gastronomía tradicional catalana. Tanto en Vielha como en la estación de esquí de Baqueira Beret se organizan actividades para todas las edades relacionadas con la Navidad, ¡a los niños les encantará!.

Y para pernoctar, te recomendamos campings de montaña que harán las delicias de toda tu familia.

Pueblos de postal en Alsacia

colmar-mercado-navidadHay pueblos que durante todo el año parecen una postal navideña, este es el caso de Colmar, una pequeña localidad de la región francesa de la Alsacia. Pero, es sin duda, durante el mes de diciembre cuando Colmar alcanza su máximo esplendor y el espíritu navideño se respira en todas y cada una de sus calles.

colmar-navidadDurante la Navidad, el juego de luces de sus casas medievales sorprende por su belleza y singularidad. Paseando por sus calles el olor a naranja y canela nos acompañará hasta alguno de los cinco mercadillos (plaza des Dominicains, plaza Jeanne d’Arc, plaza de la Antigua Aduana, plaza des 6 Montagnes Noires y Koïfhus) que ocupan la ciudad durante el mes de diciembre. Los escaparates de las tiendas también son casi una atracción turística por la decoración tan cuidada que presentan. Y los que busquen algo de acción navideña nada como acercarse la plaza Rapp, donde cada año instalan una gran pista de patinaje sobre hielo.

La Alta Badia italiana

Alta Badia_ChristmasSi te gustan los villancicos, las luces, los dulces y todo lo que huela a Navidad, «País de Nadè» te enamorará. Se trata de una curiosa recreación de un pequeño pueblo ladino creado por y para los amantes de la Navidad. Situado en el centro peatonal de San Cassiano (localidad de la Alta Badia italiana), «País de Nadè» es un auténtico paraíso navideño con casas de madera, luces y decoración tradicional.

navidad-alta-badiaLos coros locales, los músicos, los puestos navideños y los artesanos de madera del lugar acercarán los aspectos más representativos de la Navidad italiana a todos los visitantes. El recinto de los animales contribuirá, si es posible, a crear un ambiente aún más cálido y acogedor. Un espacio que gusta especialmente a los más pequeños. Además, durante el adviento los visitantes podrán disfrutar de paseos guiados  acompañados por lamas y alpacas, una ocasión única para que niños y adultos disfruten de un trekking relajante para conocer el entorno de San Cassiano.

Este curioso y angelical pueblo navideño estará abierto hasta el próximo 8 de enero, de 4 a 7 de la tarde. Durante todos estos días se celebrarán actividades y eventos que recuperarán el ambiente de los valles del Tirol del Sur en Navidad. Será el momento también de degustar deliciosos pasteles, galletas y otras delicias culinarias típicas. Y para calentar el cuerpo nada como atreverse con el «Vin Brulé», el tradicional vino caliente con especias.

Imágenes cedidas: ©molography

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA