Marcha nórdica en la comarca de Ribagorza

Marcha nórdica en la comarca de Ribagorza

marcha-nordica
Shutterstock/Kzenon

Si por algo se caracteriza la comarca de Ribagorza es por sus montañas y sus profundos valles. Hasta un total de cuarenta y cinco picos de más de tres mil metros se concentran en la cabecera del valle de Benasque, aquí se encuentra el imponente Aneto conocido como el techo de Aragón y de los Pirineos.

Marcha nórdica para todos los niveles

Todas estas montañas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la actividad física en contacto con la naturaleza. Una de las actividades estrellas de la comarca de La Ribagorza es la marcha nórdica un deporte de resistencia que consiste en caminar ayudado por bastones técnicos. En la comarca hay cuatro centros de marcha nórdica desde los que parten rutas perfectamente señalizadas para la práctica de esta modalidad deportiva.atardecer-lago-barasona

De cada uno de los cuatro centros (Llanos del Hospital de Benasque, Vilas de Turbón, Graus y Base Náutica de Graus) salen rutas de diferentes niveles (básico, medio y avanzado) por lo que todo el mundo encontrará un recorrido a su nivel. Lo único que tienen en común todos estos caminos son los espectaculares paisajes que atraviesan.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA