Seis consejos para comprar tu primera caravana

Seis consejos para comprar tu primera caravana

caravana-burstnerAntes de comprar una caravana hay que analizar tanto las necesidades de cada uno como el presupuesto, pero también hay que tener en cuenta el tipo de vehículo con el que se va a remolcar o el uso que se le va a dar. No hay que olvidar que que la vida en el camping se realiza al aire libre y en el toldo, y en el avance… y por lo general la caravana se utiliza para dormir y para los días más fríos.

¿Qué uso le voy a dar?

Este quizá sea el punto más importante a la hora de elegir la caravana. No es lo mismo instalarla en un camping y utilizarla de segunda residencia que hacer ruta con ella. En el primer caso dará igual el modelo porque seguramente no hagas muchos kilómetros con ella y remolcarla no será un problema. En el segundo habrá que ser más estrictos con el peso.

¿Dos o tres ambientes?

Esta es otra de las preguntas claves a la hora de comprar una caravana. Si sois una pareja lo más recomendable es una caravana de menos de cuatro metros con dos ambientes, una distribución cómoda para viajar y disfrutar de la vida a bordo. Di tenéis uno o dos hijos y queréis viajar os recomendamos la distribución por excelencia de las familias ruteras: una caravana de dos ambientes con literas y un comedor convertible en cama de matrimonio para los padres.adria-aviva

¿Cuánto aumenta el consumo?

Cuanto más alta y ancha sea la caravana, más difícil será difícil será vencer la resistencia al aire y a medida que aumentemos la velocidad más gastará. El peso de la caravana también influye por lo que conviene no llevar carga innecesaria en la caravana. Afortunadamente los motores modernos hacen que en cualquier caso el consumo sea moderado.

¿Qué permiso de conducir necesito?

El permiso de conducir B si el el conjunto de coche más caravana no excede los 3.500 kg. Y si es superior a 3500 pero inferior a 4250 kg, será necesario el B96.

¿Hay que matricular la caravana?

caravana-hobbySi la caravana pesa menos de 750 kg no exige matricula propia, ni seguro ni pasar itv. Únicamente tendrá que llevar una ficha técnica igual que la de el coche. Eso sí, tendrás que avisar a la aseguradora de tu coche de que has instalado una bola para remolcar la caravana.

En el caso de que la caravana pese más de 750 kg hay que matricularla en tráfico o si es de segunda mano realizar una transferencia. Deberá tener seguro propio y pasar ITV.

¿Qué puedo arrastrar con mi coche?

Para saberlo hay mirar la ficha técnica del vehículo, en ella aparece el peso máximo que tu coche puede remolcar. Este dato aparece en la casilla MMR c/f (masa máxima remolcable con freno de inercia).

Y si os quedan más dudas, en el número de enero de AutoC encontraréis un reportaje completo con trucos, consejos de expertos y todos los precios y modelos de caravanas de 2018.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA