Playas vírgenes y salvajes en el Delta del Ebro

Playas vírgenes y salvajes en el Delta del Ebro

Shutterstock/ Santi Rodriguez.

La Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro es todavía territorio desconocido para muchos. Sus extensas playas vírgenes, sus pequeñas calas de aguas cristalinas y sus grandes dunas de arena dorada forman un paisaje casi en extinción en nuestro litoral. Algunas de las mejores playas son; la playa Sol de Riu, para los que busquen tranquilidad; la playa de Migjorn, para los que vayan con mascota; la playa Punta del Fangar, un gran arenal tranquilo y alejado del ruido; o la playa naturista de El Serrallo.

Actividades en la naturaleza

Las posibilidades son casi infinitas en el Delta del Ebro, desde el senderismo o las rutas en bicicleta a los deportes acuáticos como el kayak por el río, el kite-surf o el padel surf. Una de las actividades más interesantes y para la que no hace falta tener unas condiciones físicas determinadas es el birdwatching o avistamiento de aves. El Delta del Ebro es el humedal más grande Cataluña y uno de los más importantes de la Península Ibérica, aquí habitan una gran cantidad de aves y es lugar de paso para otras muchas aves que toman estos humedales como lugar de cría o reposo durante su migración.

observacion-aves-pn-delta-ebre-llacuna-del-garxal-
Observación de aves en Terres de l’Ebre, imagen cedida por Turismo de l’Ebre

Despertar a pie de playa

Dormir en un camping en el Delta del Ebro es una oportunidad para desconectar de la rutina y reencontrarse con la naturaleza. El camping Ampolla Playa está situado en la entrada a este espacio natural, en el bonito pueblo pescador de L’Ampolla. La ubicación del camping es inmejorable para disfrutar de unos días de descanso y de todo lo que este entorno natural nos ofrece. Dentro del complejo, la diversión continúa. El Ampolla Playa tiene una gran piscina, un parque infantil totalmente nuevo y unas completas instalaciones deportivas con pistas de pádel y de fútbol. Y a la hora de dormir podrás elegir entre hacerlo en uno de sus acogedores bungalows de hasta seis plazas con todas las comodidades o en cualquiera de sus amplias parcelas para tiendas, caravanas o autocaravanas.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA