La «wifidependencia» llega al camping

La «wifidependencia» llega al camping

Bungalows del camping Valle de Tena
Bungalows del camping Valle de Tena

Según la FEEC (Federación Española de Empresarios Campistas) internet se ha convertido en la tercera prioridad de los campistas españoles a la hora de elegir en el establecimiento en el que pasar sus vacaciones. Solo la ubicación (playa, montaña, ciudad…) y las instalaciones (piscina, zonas deportivas, bungalows…) están por delante, pero según el estudio, el wifi es más importante que la animación o que incluso que el precio. Para realizar el estudio, la FEEC ha realizado una encuesta a más de 5.000 clientes de camping de todo el país.

Caravana-camping
Welcomia/Shutterstock

A pesar de que tener una buena conexión a internet en un camping es más complicado que en otros establecimientos vacacionales, muchos complejos ya se han «puesto las pilas» en este ámbito para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Antenas de gran envergadura, redes malladas con antenas distribuidas por todo el camping o incluso cables de fibra óptica que llegan a parcelas y bungalows, son algunas de las soluciones que los campings españoles están instalando para dar servicio a los campistas del siglo XXI.

Para Ana Beriain, presidenta de la (FEEC) el esfuerzo de los campings «es un ejemplo más de la evolución del sector a todos los niveles. En las grandes ciudades y en otro tipo de establecimientos como los hoteles, el acceso a Internet es sencillo. Sin embargo, para los campings es realmente complejo por la orografía y las grandes extensiones a cubrir. Por ello, estamos trabajando e invirtiendo para proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad acorde al nivel de nuestros establecimientos».

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA