Seis experiencias únicas para descubrir Castilla y León de camping

Seis experiencias únicas para descubrir Castilla y León de camping

medulasSi te gusta el deporte, la naturaleza y la gastronomía, Castilla y León te ofrece múltiples recursos para descubrir y disfrutar del turismo de interior. Y para facilitarte las visitas, los campings de Castilla y León han ideado seis atractivas guías visuales con experiencias en la naturaleza para que, sean cuales sean tus intereses, encuentres un plan a tu medida.

Las experiencias incluyen, de manera gráfica y atractiva, información de interés de las nueve provincias castellanoleonesas. Esta iniciativa ha sido promovida por ASECAL, asociación de empresarios de campings de Castilla y León a través de sus campings asociados, por lo que la información estará enlazada con la web de Asecal, dónde se podrá consultar la información ampliada así como las propuestas y promociones de los campings en torno a esa experiencia.

1.- Experiencia ciclista

Las rutas ciclistas que se pueden realizar en Castilla y León incluyen opciones para todos los niveles. Cicloturismo, rutas de BTT por la montaña y competiciones en lugares increíbles.

BTT

2.- Experiencia micológica

Castilla y León tiene 2.700 especies de setas catalogadas,50 de ellas comestibles (muchas de las cuáles se comercializan). Conocerás zonas donde recolectar setas, recetas y fiestas gastronómicas en torno a este manjar.

setas

3.- Experiencia animales salvajes

El lobo, el oso y el buitre leonado son solo alguno de los tesoros de la fauna de Castilla y León. Actividades, zonas observaciones, museos y muchos más en torno a la fauna salvaje.

lobo

4.- Deporte en la naturaleza

El deporte activo crece día a día. Desde el senderismo hasta la escalada, pasando por piragüismo y deportes de invierno.

senderismo

5.- Enoturismo y gastronomía

El vino de la tierra, junto a sus manjares gastronómicos conforman una de nuestras señas de identidad de Castilla y León que más lejos ha llegado. Se trata de mostrar la riqueza de la oferta de turismo gastronómico con recetas, visitas a bodegas y platos típicos.

vino

6.- Escapadas familiares

Cultura y ocio que se dan la mano para dejar la huella de Castilla y León en las familias que decidan visita la región, tanto en una escapada de fin de semana como para quedarse de vacaciones durante varios días.

familia-castillay-y-leon

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA