Si viajas con mascota, ¡vete de camping!

Si viajas con mascota, ¡vete de camping!

Casi diez millones de españoles poseen un animal de compañía y cada vez son más los dueños que no quieren renunciar a pasar las vacaciones con ellas. Viajar con mascota se ha convertido en algo habitual en los últimos años, pero no todos los destinos ni establecimientos son aptos para ellas. ¿Has pensado en llevártelos de camping?

camping-perroAunque la gran mayoría de campings admiten mascotas en las parcelas (con unas reglas mínimas, claro está), los establecimientos pet friendly, es decir, aquellos que cuentan con instalaciones específicas como pipí-can o zonas de aseo y baño y servicios especiales para tus animales de compañía, como peluquería o menús especiales para ellos, están creciendo. Pero, ¿qué debes de tener en cuenta cuando planificas un viaje con tu animal de compañía?

– Antes de elegir el destino, piensa en que tu mascota pueda disfrutar tanto como tú. Por eso, puedes elegir entre uno de estos campings que admiten mascotas en la parcela, pero te recomendamos que hagas tu reserva por anticipado e informes de que viajas con mascota.
Y si prefieres la comodidad de un bungalow a la parcela, también hay bungalows para ir con perros. Una vez que estés alojado, respeta a los demás, es decir, limpia y cuida las zonas que use tu mascota, no la dejes sola en el bungalow y ten en cuenta que en un camping convivirás con familias a las que, quizá, no le gusten los animales tanto como a ti.
gato-viajero– Prepara su equipaje: correa, golosinas, medicación (si la toma), sus juguetes favoritos, su camita… ¡Ayúdale a que no eche nada en falta! Y pon tu nombre y teléfono en el collar que lleve puesto por si se extravía.
– La documentación para viajar con mascotas: Tu mascota debe tener sus papeles en regla para poder viajar. Eso incluye una cartilla sanitaria actualizada y certificado de buena salud, pasaporte para animales de compañía, microchip homologado y antiparasitarios.
hymer-cama-perro– ¿Cómo viajar con mascotas?: Si vas en coche o autocaravana, tu animal de compañía debe ir siempre en la parte trasera del vehículo o en el maletero, con un sistema de retención adecuado (el RACE, tras realizar varios ensayos de choque, recomienda el arnés de doble anclaje, el trasportín o la rejilla divisoria dependiendo de la talla o el peso del animal). Dejar al perro suelto, además de aumentar la distracción del conductor o poder provocar algún daño al resto de los ocupantes, puede conllevar una multa si te para la Guardia Civil. En este sentido, los agentes se basarán en el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación para valorar si llevas correctamente asegurada a tu mascota en el vehículo.
– ¿Sabes que tu mascota se puede marear?: Por eso, es mejor que no le des de comer antes de partir o que vayas al veterinario para que te dé algún medicamento que mitigue el mareo. Por supuesto, en el trayecto haz varias paradas para que pueda beber, dar un pequeño paseo y para que vaya más tranquilo.
 – ¿Qué hacer con la mascota una vez en el destino?: Jugar en la playa, entrar en un museo o ir a cenar a un restaurante también puede ser petfriendly. En este sentido, en la web o la app móvil de Mascotas Bienvenidas, se ofrece a los propietarios de perros y gatos una guía con más de 18.000 lugares donde se da la bienvenida a los animales de compañía.

Y ahora, ¡disfruta de tu verano!

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA