Un verano de playa y cultura en la costa del Sol

Un verano de playa y cultura en la costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país y no sólo por sus fantásticas playas: el olor a vacaciones durante toda la jornada, el ambiente nocturno, su patrimonio histórico, una rica gastronomía y rincones naturales como el Caminito del Rey son razones más que suficientes para que este verano pongas rumbo al sur.

Por eso, tanto si viajas en familia y quieres diversión y actividad para los más pequeños como si vas en pareja o en familia y buscas relax y ocio nocturno por igual, te proponemos alojarte en el camping Torremolinos, a tan solo ocho kilómetros de esta localidad costera, para que no te pierdas nada durante el día y puedas descansar por las noches.

camping-torremolinosEl complejo cuenta con parcelas y varios tipos de alojamiento (bungalows, mobil-homes, cabañas de madera) para que todo el mundo encuentre el que más se adapte a sus necesidades.

bungalow-torremolinos

Sol y ocio nocturno

La playa de Los Álamos, de aguas templadas y limpias, perfecta para la práctica de deportes como kitesurf, wakesurf, o para alquilar hidropedales de paseo o motos acuáticas, está a sólo 700 m del camping, pero en el municipio también tienes otros arenales como El Bajondillo o La Carihuela, estupendas para ir con niños.

los-alamos

Y para los que quieran disfrutar de la noche, en la playa de los Álamos existen varios locales a pie de playa donde disfrutar de la noche, y en la localidad de Torremolinos, la calle de San Miguel es el centro neurálgico de la vida nocturna, la restauración y las compras. A muy poca distancia se encuentra también «Puerto Marina», el puerto deportivo de Benalmádena con numerosos bares y discotecas.

espetoSol y ocio a cualquier hora te ofrecen también centros turísticos de los alrededores, como  Fuengirola, Benalmádena, Mijas, Marbella y Puerto Banús. ¡No te podrás resistir a un espeto a pie de playa a atardecer!

La Málaga más cultural

Y si lo tuyo es mezclar cultura con turismo de playa, la ciudad de Málaga, a sólo 7 km, te propone una oferta cultural que nada tiene que envidiar a otras ciudades más grandes de nuestra geografía, con más de 30 museos entre los que te aconsejamos no perderte el Centre Pompidou Málaga y el Museo Picasso Málaga, que acoge 285 obras del artista malagueño en diferentes épocas de su vida, en las que pasó por diversos estilos. Una paseo que va desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por su época cubista o sus últimas pinturas de los setenta.

Pompidou-MalagaEn la ciudad tienes también una amplia oferta gastronómica, comercial y de restauración, tanto en el centro como en Muelle Uno, en la zona del puerto. En este espacio tienen lugar también eventos, conciertos y mercadillos de artesanía durante todo el verano.

El Caminito del Rey

Pero para que tu estancia andaluza se convierta en una experiencia inolvidable, te proponemos que te reserves una jornada para recorrer el Caminito del Rey, un sendero único situado en un medio natural complejo, rodeado de pantanos, montañas, desfiladeros y valles de difícil acceso, de ahí parte de su belleza (está a unos 50 km del camping).

caminito-reySe trata de uno de los mayores reclamos turísticos de Andalucía y de toda España en los últimos años, y es una pasarela suspendida sobre los tajos de la Sierra Huma, colgada de las rocas verticales del Desfiladero de los Gaitanes (ten en cuenta que los niños menores de ocho años tienen prohibida la entrada y que puedes hacer el recorrido por libre o con guía, aunque te recomendamos esta segunda opción.

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA