De camping entre bosques y valles navarros

De camping entre bosques y valles navarros

camping ariztigainAl noreste de Navarra, entre robledales, hayedos y valles de gran belleza, entre el imponente macizo de Mendaur y el señorío de Bertiz, hay un camping único para respirar aire puro mientras vives un verano alejado de la urbe y los niños disfrutan de un sinfín de divertidas actividades al aire libre.

Te hablamos de la localidad de Sunbilla y, en concreto, del camping Ariztigain, que te ofrece tanto parcelas muy sombreadas como mobil-homes y bungalows para que puedas escoger dónde alojarte. Todos los campistas tendrán la oportunidad de ir gratuitamente a las piscinas municipales.
Los más pequeños podrán jugar en el parque infantil que está situado frente a
la terraza del restaurante: tobogán, puente… Además, disponen de una ludoteca con juegos para niños de todas las edades, la cual podrá ser controlada por los padres mediante una pantalla situada en el bar.

 

Rutas y excursiones desde el camping Ariztigain

Si viajas en familia, una forma muy saludable de descubrir los paisajes y la naturaleza de Navarra puede ser en bicicleta. Por las cercanías del camping transcurre la Vía Verde del Bidasoa, que recupera parte del trazado de un ferrocarril conocido como «tren txikito», que transcurría entre Elizondo (Navarra) e Irún (Guipúzcoa). Resulta muy agradable pasear a pie o en bicicleta por este recorrido peatonal y es una ruta sencilla para los niños.

Y si queréis descubrir aún más naturaleza navarra, puedes planificar una excursión al monte Mendaur (aunque la ascensión es sencilla, revisa antes el itinerario si vas con niños porque tiene bastante desnivel) o al monte Larun, que encantará a los pequeños ya que hay un tren cremallera desde el Col de Saint Ignace (entre Ascain y Sara) que te permite llegar a una cima (a 905 m de altitud) desde la que hay una estupenda panorámica de todo el litoral labortano, de la cuenca del Bidasoa e, incluso, en los días más claros, de las cumbres de los Pirineos.

Muy cerquita del camping está también el Parque Natural del Señorío de Bertiz, un rincón verde donde podréis descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfaresy ver mirlos, ardillas, pájaros carpinteros…

Y si echas de menos la arena y el mar, las playas de Hendaia y Hondarribia están a poco más de 20 km, y los embalses de Leurtza a sólo 10 km, donde se puede recorrer un cómodo sendero local señalizado de 3,5 kilómetros y 60 metros de desnivel que bordea los dos embalses.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA