Los campings valencianos inician el verano con buenas perspectivas

Los campings valencianos inician el verano con buenas perspectivas

Los datos de ocupación de camping de los últimos años están siendo muy positivos en la Comunidad Valenciana, debido en parte a la desestacionalización del turismo en la temporada de invierno, y las perspectivas para este verano son muy optimistas, según los datos presentados esta semana por la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana en un desayuno de trabajo.

altomiraEn este sentido, hay que destacar que la Comunidad Valenciana ha crecido un 54,7% en pernoctaciones, pasando de tener 5,3 millones de pernoctaciones en el año 2005 a los 8,2 millones de pernoctaciones en el pasado año 2017, cifras que se espera superar esta temporada, lo que da idea de la velocidad de crecimiento de este sector en la región.

interior-bungalow-marjalLa Comunidat Valenciana sigue siendo el segundo destino de campings en España en cuanto a número de pernoctaciones, sólo superado por Catalunya, tanto para turistas nacionales como para extranjeros. Además, los empresarios de la región, sin perder su esencia y filosofía, están apostando por las nuevas tendencias que llegan desde Europa, transformando sus alojamientos y dotándolos de todo tipo de servicios, dejando atrás el modelo de camping tradicional. El sector está viviendo una fase de revitalización y desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana se va a seguir trabajando junto con sus asociados y demás entes federativos de España en pro del crecimiento del sector.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA