¿Playa o montaña?: tres campings de Tarragona para ir con perros

¿Playa o montaña?: tres campings de Tarragona para ir con perros

El 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, un mes en el que, lamentablemente, las estadísticas de abandono de animales se multiplica, ¿has pensado en llevártelo de vacaciones?

perros-tarragona

Viajar con perro se ha convertido en tendencia, y cada vez son más las tiendas y restaurantes que permiten su entrada pero quizá donde más problemas encuentres sea en el alojamiento. En las líneas que siguen te recomendamos tres campings«pet-friendly» en la provincia de Tarragona, donde las mascotas son bienvenidas. ¡Tú eliges si prefieres la playa o la montaña!

Ampolla Playa

ampollaA solo un paso de el Delta del Ebro se encuentra el complejo vacacional Ampolla Playa, un auténtico camping a pie de playa ubicado en el espacio natural de Terres de l’Ebre y que admiten mascotas tanto en sus parcelas como en los bungalows.

Desde el camping podrás conocer el Delta de mil maneras diferentes, podrás elegir la que más se adapte a tí y a tu familia: visitar el parque natural en kayak, practicando paddel surf, en autobús o, simplemente, caminando.

bungalow-ampollaSi prefieres quedarte disfrutando en las instalaciones del camping, en los meses de verano cuentan con un completo programa de animación para  todas las edades: mini-golf, juegos tradicionales con payasos, tiro con arco y castillos hinchables terrestres y acuáticos para los pequeñines; y zumba, yoga y kayak para los más mayores.  

Playa-Bassa-de-la-ArenaLa playa más cercana para ir con tu mascota es la playa de Riumar, situada al final de paseo marítimo, cuando se termina la calle asfaltada y comienza una pista de arena. Justo al final de esta pista, hay una señal de playa apta para perros.Su nombre es platja de la Bassa d’Arena.

Serra de Prades Resort

serra-pradesSi buscas  la tranquilidad de la montaña pero te gusta el turismo activo acompañado de tu mascota, en Serra de Prades Resort encontrarás el sitio perfecto. Este complejo está ubicado entre el parque Natural de Poblet y el Parque Natural del Montsant, y a solo cinco minutos andando desde tu parcela o bungalow podrás disfrutar de las mejores vías de escalada, deporte por excelencia en este complejo de primera categoría. Pero si prefieres actividades y excursiones más relajadas para disfrutar cada minuto con tu familia de cuatro patas, tienes el paraje Natural del Poblet, con infinidad de senderos para recorrer andando o en bici o admirar la flora y fauna protegida del Parque Natural del Montsant.  

paraje-natural-pobletPara los más pequeños, el camping cuenta con minizoo en un entorno rural y un completo programa de animación que les divertirá tanto que no querrán que acaben las vacaciones.

Bungalow Park Platja Cambrils

Si lo que quieres es un turismo de playa más urbanita, te recomendamos el complejo Bungalow Park Platja Cambrils. El camping se encuentra ubicado  en pleno centro de la Costa Dorada, y tanto la ciudad como la playa, a solo unos pocos metros, te ofrecen la posibilidad de realizar multitud de actividades. Desde la recepción del camping te podrás informar de numerosas excursiones rutas y actividades culturales para disfrutar en la zona.

platja-cambrils

Pasear por el paseo marítimo de Cambrils, disfrutar de las terrazas de verano y la rica gastronomía de la zona con productos  con denominación de origen o alquilar bicicletas para disfrutar de la Costa Dorada desde otra perspectiva son algunas de las actividades que podrás realizar con toda la familia, incluida tu mascota.

playa-para-perros-en-cambrilsLos animales  son admitidos en la variedad de parcelas, que van desde estándar a premium plus, y podrás disfrutar con ellos en la playa de la Riera D’Alforja  (este año con una valla de madera que delimita la zona canina y con ducha para perros).

platja-cambrils-2Para los niños, el camping cuenta con mini club y piscina de poca profundidad ideal para ellos donde, en verano, cada semana, el equipo de animación organiza multitud de actividades como aquaerobic, aquavolley o saltar en los hinchables en las fiestas acuáticas semanales. No dejes de visitar Port Aventura, a solo unos minutos del camping.

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA