Tres calas para perderte por Menorca este verano

Tres calas para perderte por Menorca este verano

El paraíso azul turquesa está en Menorca, en sus calas y playas. Pasar el verano de camping en Menorca te permitirá conocer una de las islas más bonitas de nuestra geografía disfrutando al máximo de la naturaleza. Si has elegido la isla como refugio vacacional, te recomendamos tres pequeñas calas que no te puedes perder:

– Cala Macarelleta

macarelletaEs una de las más pequeñas de la isla (en poco más de 10 minutos la recorrerás, a pie, de punta a punta), idónea para los amantes del nudismo. Esta pequeña cala está justo al lado de Macarella, la cala más famosa de la isla (aunque en estas fechas veraniegas se suele llenar, el arenal está masificado y es complicado encontrar sitio en el parking gratuito más alejado; el más cercano es de pago).

– Cala Pregonda

Cala PregondaUna de las calas preferidas por los menorquines y menos frecuentada por los turistas, lo que la hace un  destino ideal para viajeros que buscan la tranquilidad. Situada al norte de la isla, contrasta totalmente con las del sur: arena de tono rojizo, aguas cristalinas y un entorno más agreste. Para llegar a esta cala de agua cristalina y arena rojiza, debes aparcar a unos 30 minutos, por lo que debes estar preparado para un pequeño paseo antes de poder tumbarte al sol.

– Cala Escorxada

Cala Escorxada_MenorcaUbicada en la zona sur de Menorca, cerca de la conocida Cala Mitjana, es una de las playas más aisladas de la isla y de las que guarda más encanto gracias a sus aguas turquesas y a su arena blanca.

Para acceder a esta cala paradisíaca debes aparcar el coche cerca de Cala Mitjana, Santo Tomás o Es Migjorn Gran y andar durante un poco menos de una hora hasta llegar al mar. Sin embargo, la pequeña excursión merece la pena ya que serás recompensado con vistas únicas y con un día de playa casi a solas tumbado sobre la arena cálida.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA