Las caravanas de moda que triunfan en Barcelona

Las caravanas de moda que triunfan en Barcelona

SterckemanEl Salón Internacional del Caravaning de Barcelona fue el escenario elegido por las principales firmas de caravanas de todo el mundo para presentar sus últimas novedades.

Las caravanas familiares tres ambientes y las mini caravanas causaron furor en la feria. Y es que muchas parejas y familias jóvenes siguen soñando con tener una cosa rodante en la que pasar sus vacaciones. De hecho, en 2017 se matricularon un 11% más de caravanas según las estadísticas de ASEICAR.

Modelos con literas

acrosscarLas distribuciones familiares tres ambientes siguen siendo las más demandadas por el público español y las marcas siguen ofreciendo abundantes propuestas en sus catálogos cada temporada con cama fija delantera, comedor y cocina central y literas traseras.

En el stand de la española Acröss Car nos gustó el modelo Star Home 456 LTA, con seis plazas y tres ambientes, además e frigorífico grande.

Sterckeman continúa mirando hacia el público familiar con sus modelos Kid’s, tanto en las gamas Starlettt como Evolution o Alizé, dotadas en muchos casos de un «pack comfort» con paredes en chapa de poliéster, amortiguadores, estabilizador AKS, calentador de agua Truma-therme, claraboya panorámica y una mejor puerta de entrada, entre otros.

Una de las novedades de Adria para esta temporada, es la Adora Family  673 PK, una caravana de grandes dimensiones (8,8 m) para familias numerosas, práctica y robusta, siete plazas con dos puertas de acceso y tres ambientes. Construida con diseño «I-Shaped» con características integradas. Sistema de literas en L, salón convertible en cama dobles, además de cama de matrimonio en la parte frontal. Aseo con ducha y lavabo separados e independientes, calefacción Truma Combi 6 con boiler.

Burstner Premio

Funcionalidad y prácticas soluciones para viajar en familia ofrecen también las caravanas de las gamas Premio y Premio Plus de Bürstner, con modelos como el nuevo 510 TK, con un amplio equipamiento ¡y hasta siete plazas para dormir!

Caravanas en miniatura

SilverPara los que buscan el minimlismo a la hora de viajar una de las propuestas más interesantes fue la Silver. La firma francesa presentó en Barcelona sus nuevos modelos MiniFreestyle, pensados para hacer kilómetros sin pensar en el peso del remolque.

Y aún en versión más reducida, las caravanas Caretta, auténticas «minicaravanas», que vuelven al mercado español después de varios años. Están fabricadas con fibras de vidrio e incorporar las últimas tendencias de fabricación y diseño.

Del mismo estilo, y vinculadas al mundo 4×4 vimos las nuevas Dropland, de Drop Campers, inspiradas en las clásicas teardrops de madera que se popularizaron en los años 50 y de diseño artesanal.

mini caravana

También para los muy ruteros que buscan caravanas muy ligeras de remolcar y quieren ganar espacio una vez que se instalan en un camping, las caravanas de techo elevable son una opción. Por eso, las legendarias Eriba (a las que se suman ahora marcas con modelos más económicos como Silver) siguen teniendo su público y encandilando a los que buscan ese estilo vintage.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA