Cinco destinos para celebrar San Valentín por todo lo alto

Cinco destinos para celebrar San Valentín por todo lo alto

paseo-parejaFaltan pocos días para ese 14 de febrero marcado en rojo en el calendario por los más románticos. Si aún no has decidido cómo sorprender a tu pareja, te proponemos que le regales una escapada. Elegimos cinco destinos de los que volverás más enamorado que nunca.

1.- Burgos, para parejas deportistas

Si por algo se caracteriza la provincia de Burgos, es por ser mosaico de contrastes. Estos paisajes están vertebrados por una serie de rutas y senderos perfectos para recorrer a pie o en bicicleta.  Para los amantes de las dos ruedas, la Vía Verde Sierra de la Demanda recorre 54 kilómetros que siguen el trazado del antiguo ferrocarril minero, que en su día sirvió para abastecer de hulla a los altos hornos del País Vasco. Una ruta rodeada de hayedos y pinares y que puede hacerse a pie o en bicicleta. Esta tierra legendaria regada por el río Arlanzón y el embalse del mismo nombre tiene en Pineda de la Sierra una de sus paradas obligatorias.

atardecer-arlanzonIgualmente impresionante es la ruta en torno al Salto del Nervión, el salto de agua más grande de la Península Ibérica. Ubicado dentro del Monumento Natural del Monte Santiago, desde su mirador se alcanza una visión espectacular de sus frondosos hayedos. Un trayecto de pequeño recorrido que puede recorrerse completamente en bicicleta en aproximadamente hora y media. Aparcando en Berberana, la ruta comienza y termina en la Casa del Parque Monte Santiago.

2.- Almería para los paladares más exigentes

gastroAlmería ha sido proclamada Capital Española de la Gastronomía 2019 y que mejor destino para esas parejas con paladares exigentes que deleitarse con alguno de los tesoros gastronómicos de esta tierra. La famosa huerta de Almería proporciona algunas de las mejores verduras del panorama nacional, pero sin duda, si por algo destaca esta tierra es por sus productos procedentes del mar como la famosa gamba roja de Garrucha, los galanes o el pulpo seco. Todo ello sin olvidarnos de que Almería es todo un «imperio de la tapa». No hay nada más típico que ir de bar en bar probando los platos típicos en versión reducida.

3.- París, para parejas con niños

paris-familiaEn una lista de destinos para celebrar San Valentín no podemos dejar de hablar de París, la ciudad del amor por excelencia. Y si viajas con hijos podéis acercaros a Disneyland París donde la Bella y la Bestia, el Príncipe y Cenicienta, Aladdin y Jasmine, Mickey y Minnie y otras muchas parejas Disney saldrán a celebrar ese día con vosotros. ¿Se os ocurre un lugar mejor para disfrutar con vuestros hijos y celebrar el amor?

4.- La Ribeira Sacra, para amantes de la fotografía

ribeira-sacraLa Ribeira Sacra es una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje. Los apasionados por la fotografía disfrutarán como niños en este bonito entorno. Hablar de la Ribeira Sacra también es hablar de vinos y viñedos que situados en la ladera de la montaña son dignos de una buena panorámica. Otra opción es coger alguno de los barcos turísticos que recorren el río para tener una vista totalmente diferente del paisaje.

5.- Córdoba, para los más románticos

Córdoba es una ciudad en la que el romanticismo se respira en cada esquina. Las leyendas y la fusión de culturas se siente en sus callejuelas blancas, sus patios, sus balcones con flores, el puente romano, los Alcázares y como no la Mezquita de Córdoba.

cordobaOtro de los grandes atractivos de la ciudad son sus bares y restaurantes en los que os recomendamos degustar algunos de sus platos como el rabo de toro, el salmorejo, las berenjenas califales o los flamenquines de jamón serrano.

Puedes aprovechar la visita a la ciudad para disfrutar de sus baños árabes hará que vuestro viaje sea aún más romántico y relajante.

 

 

Imágenes cedidas: Shutterstock/evers

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA