Cadaqués, qué ver en la tierra que enamoró a Dalí

Cadaqués, qué ver en la tierra que enamoró a Dalí

Cadaqués
Shutterstock/ Oleg_P

1- Refugio de grandes artistas

Sus casitas blancas, sus callejuelas, su ubicación que le hace parecer un pueblo fundiéndose con el mar… Cadaqués enamora ahora y siempre. Su difícil acceso ha hecho que este pueblo haya mantenido su encanto intacto durante décadas. Tal es su atractivo que artistas como Matisse, Miró o Picasso quedaron prendados de esta pequeña localidad e hicieron de ella su refugio.

2- El pueblo blanco que inspiró a Dalí

El increíble y excéntrico Dalí encontró en esta pequeña localidad del Mediterráneo su particular paraíso terrenal. Allí conoció a su musa Gala y allí se instalaron, en una pequeña casa que se puede visitar a solo 5 km del centro de Cadaqués ¡Ojo, en temporada alta es recomendable reservar entradas ya que las visitas se hacen de 8 en 8! Otra curiosidad que entraña esta localidad es la de ser el pueblo más septentrional de la península lo que hace que se el primero en recibir al sol por las mañanas. Se dice que Dalí tenía una ventana en su habitación para ser la primera persona en contemplar el sol por las mañanas.

3- Sus Calas

Cala Cadaqués
Shutterstock/ Nacho Such

Cadaqués no tiene una playa como tal, lo que si tiene son numerosas calas repartidas a lo largo de su geografía. Las hay de distinta tipología, más agrestes y más urbanas, pero todas con un denominador común, una temperatura muy agradable y un agua cristalina. Decidir cuáles son las mejores depende del gusto de cada uno, nosotros te recomendamos visitar las calas ubicadas en Punta de S`Oliguera, un cabo con numerosas y diminutas calas de una genuina belleza, la cala Portaló a la que su difícil acceso le otorga una tranquilidad inigualable y las calas urbanas ubicadas dentro de la propia localidad.

4- Qué ver

La localidad de Cadaqués tiene una amplia oferta cultural y rincones llenos de encanto que seducen a quien la visita. Como hemos dicho Cadaqués generó una atracción en numerosos pintores y a día de hoy todavía son muchos los artistas que han decidido instalarse en la localidad. En esta localidad podremos visitar más de diez galerías de arte en las que la fotografía, el dibujo y la escultura juegan un papel fundamental.

El edificio más llamativo de Cadaqués es la casa Blaua, diseñada por el arquitecto Salvador Sellés y Baró y la iglesia parroquial de Santa María, de estilo gótico tardío.

5- Dónde dormir

Camping Las Palmeras

La Costa Brava tiene un clima ideal para dormir en nuestra caravana o tienda y campings llenos de encanto en los que disfrutar de las vacaciones. Para visitar Cadaqués una de las mejores opciones es dormir en el camping Las Palmeras, situado en el golfo de Roses. Su piscina tropical, su cercanía a la playa, las amplias zonas verdes y su ubicación junto al Parque Natural de Aiguamolls de l`Empordá hacen de él el alojamiento ideal.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA