Cuatro razones para ir de camping a la Región Murcia

Cuatro razones para ir de camping a la Región Murcia

Embalse de Algeciras Gebas Alhama de Murcia

La Región de Murcia tiene mucho que ofrecer a quien la visita y sus campings, cada día más y mejor equipados, tienen todo lo que un campista pueda necesitar. Si aún tienes dudas estas son las  razones por las que si vas de camping a Murcia te enamorarás de esta región.

1. Dos mares en los que darse el primer chapuzón

Snorkel en Cabo de Palos, Cartagena

La Costa Cálida es el destino perfecto para aquellos que quieran darse el primer baño de la temporada. El buen clima del que goza esta región durante todo el año se acentúa durante la primavera. Los más valientes podrán aprovechar la ocasión para darse un baño en las tranquilas aguas del Mar Menor o del Mediterráneo. Y los apasionados de los deportes acuáticos podrán disfrutar como nunca en Calblanque, cuyas playas son especialmente interesantes para la práctica de surf. Los que prefieran el buceo, podrán disfrutar en las sorprendentes aguas de las Reservas de Cabo de Palos – Isla Hormigas y de Cabo Tiñoso.

2. Su naturalezaCiclismo en Sierra Espuña

A pesar de su reducido tamaño, la Región de Murcia ofrece una gran variedad de opciones para la práctica de deportes al aire libre. Los amantes del senderismo podrán caminar durante horas por los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de la costa. En el interior de Sierra Espuña y las sierras de la Pila y Lavia ofrecen rutas interesantes para hacer andando o en bicicleta entre frondosos bosques de pinos.

3. Una gastronomía de primera

Caldero-en-el-Mar-Menor
©Pablo Almansa

La parte más sabrosa de la Región de Murcia es, sin duda, su gastronomía compuesta por 1.001 sabores capaces de satisfacer a los paladares más exigentes y que puedes acompañar con vinos blancos, tintos y rosados de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla. Recorrer las rutas del vino de estos municipios será todo un regalo para los sentidos.

4. Sus campings

La Región de Murcia apuesta por el turismo itinerante y lo demuestra con una gran oferta de campings, especialmente en las zonas de costa. Complejos con todas las instalaciones necesarias para disfrutar con la «casa a cuestas». Si a todo esto le sumamos el buen clima del que goza esta región en cualquier momento del año, nos encontramos ante un destino cinco estrellas para los amantes del turismo al aire libre.

Imágenes cedidas: @Adrián Madrid

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA