Pals y la cocina del arroz, un evento para chuparse los dedos

Pals y la cocina del arroz, un evento para chuparse los dedos

arrozHasta el 12 de mayo Pals será uno de los destinos gastronómicos más suculentos de nuestra geografía y todo gracias a un ingrediente que a primera vista puede parecer modesto pero cuya calidad y singular textura le han hecho merecedor del podio de las mejores materias primas de Pals. Hablamos de su famoso arroz, un producto que se viene cultivando en la localidad desde el siglo XV.

Durante estos días, ocho restaurantes tendrán un menú degustación que tiene como plato principal el arroz de Pals, acompañado con diferentes entrantes y postres. El precio incluye el agua, pan, el café y los vinos de Caves Castell de Perelada o Mas Geli de Pals.

La Ruta del Arroz

Todos los miércoles a las diez y media sale un tren turístico desde el barrio viejo de Pals que hará la tradicional ruta del arroz combinada con la ruta de pueblos medievales. Esta ruta nos permitirá conocer una red de paisajes idílicos y dará al visitante la posibilidad de conocer el mundo del cultivo del arroz, desde la siembra hasta la cosecha.

Pals
Shutterstock/ Xavier Galiana Roca

Dónde dormir

El camping Playa Brava está situado en el corazón de la Costa Brava, delante mismo de la Playa de Pals y a solo 6 km del recinto medieval de Pals. Este camping tiene dos piscinas, amplias zonas verdes, pistas de tenis, parque infantil, supermercado y restaurante, además de todas las instalaciones básicas que un campista necesita.Camping Playa Brava

Imágenes cedidas: Shuuterstock/ gresei

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA